Gran presente y próspero futuro

Regatas Santa Fe está de festejos

El fin de semana se realizarán distintas actividades en el club lagunero, donde se revivirán momentos de su historia.

Luis Gudiño

[email protected]

Este fin de semana se celebrarán los 120 años de una de las instituciones más ricas en la historia deportiva y con tradición de nuestra ciudad: el Club de Regatas Santa Fe. Por tal motivo, los directivos organizaron una serie de actividades conmemorativas, que fueron señaladas por Sergio Buchara y Carlos Larriera, en su visita a El Litoral, junto al miembro del Comité Organizador del Maratón Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci.

Ellos anunciaron que el domingo próximo, a las 11.30, frente a la sala de botes, será colocada una plaqueta rememorando las largadas de la tradicional competencia acuática, en los años 1961 y 1962.

Los festejos

“El sábado tenemos la cena aniversario, donde se espera a más de 230 personas y un trasnoche para todos los deportistas del club”, indicaron.

“Habrá waterpolo por la tarde, con partidos de la Liga Nacional; vóleibol y básquetbol. En tanto, el día 23, una semana después, se desarrollará una regata clasificatoria para el Nacional de remo, con numerosos representantes de todo el país y Paraguay”, comentaron.

“Queremos que no sea sólo una fecha los 120 años, sino disfrutarla y recordar tanta historia del club y cómo podemos ir recuperando actividades y espacios de nuestra entidad”, añadieron.

Homenaje

“El domingo, la Asociación Maratón Acuática Río Coronda realizará un homenaje al club, donde se largaron la primera y la segunda maratón, 1961 y 1962, que tuvieron su inicio en la rampa de botes de Regatas”, afirmaron.

“Una placa de cerámica será colocada en el lugar y un grupo de nadadores de aguas abiertas de distintas épocas se tirará al río y nadará rememorando aquellos momentos”, afirmó.

El presente

“Regatas vive un presente muy bueno. Contamos con más de 2.800 socios y aspiramos a pasar los 3.000 a fin de año. Recuperamos espacios que estaban degradados, tenemos la visión de poner en valor toda la costa; recuperar lo que era la cancha flotante de waterpolo con las balsas, para que los chicos jueguen en el río. Fuimos la cuna del water, con ocho olímpicos en nuestra historia. La escuelita de fútbol tiene más de 70 chicos, nos asociamos con la Agrupación Vuelta del Paraguayo, nuestra hermana menor. Tenemos proyectada una tercera pileta, estamos desbordados con natación, acuaerobic, waterpolo, hockey subacuático y buceo”, resaltaron.

“Estamos haciendo contraprestaciones en forma permanente con el Estado municipal y provincial. Más de 200 jubilados usan nuestras instalaciones para sus actividades; colegios, estudiantes de educación física; nos nombraron como escuela provincial del nodo Santa Fe de remo para promover este deporte y lo mismo estamos concretando para el waterpolo”, puntualizaron.

Regatas Santa Fe está de festejos

Homenaje. Marcelo Micocci, Sergio Buchara y Carlos Larriera serán protagonistas de los actos del 120º aniversario del Club de Regatas. Foto: Luis Cetraro