En la Liga Nacional

Buen comienzo de Boca Juniors

Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors venció anoche en la condición de visitante a Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, por 70 a 58, en el primer partido de la 29a. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y el parcial favoreció por 45-39 al equipo xeneize, que tuvo como figura al escolta santafesino Federico Van Lacke, con 12 puntos y 7 asistencias.

También, se destacaron el pivote Daniel Santiago (12 puntos y 5 rebotes), el alero Joel Camacho y el ala pivote John de Groat, con 14 unidades cada uno. En Peñarol, sobresalió el alero Marcos Mata con 13.

El partido

Boca tomó un rápido control del partido con un certero trabajo defensivo, que complementó con lanzamientos de tres para alcanzar una ventaja de 13 a 2. El local tuvo un inicio de partido en el que se mostró permeable en la contención, sin consistencia para los rebotes y errático en el ataque. Recién sobre el final del primer cuarto, con 6 puntos de Leonardo Gutiérrez, pudo reaccionar para dejar la distancia en once puntos (23-12).

En el segundo parcial, los marplatense ajustaron las marcas y redujeron la diferencia a cinco (27-22) durante un pasaje de 7 minutos con apenas 4 tantos de Boca.

Antes del descanso, la visita se recuperó en el tanteador, estiró la diferencia a once pero Peñarol la dejó finalmente en seis (35-29), al capitalizar errores defensivos de su rival antes de la chicharra.

A fuerza de triples, el tricampeón de la Liga Nacional estuvo sólo dos abajo (39-37) en el tercer segmento pero Boca se apoyó en el desequilibrio de De Groat para poner el marcador en 48-40.

Finalmente, Peñarol pudo pasar al frente al cabo del tercer parcial con la efectividad de Mata y el aporte goleador de David Teague. Pero Boca fue un vendaval en el último y definió el partido con un segmento de 18-0, que le permitió asegurarse un gran triunfo en el inicio de la nueva temporada.

Derrotó a Peñarol, en Mar del Plata, con una destacada actuación del santafesino Federico Van Lacke. Esta noche se completará la jornada inaugural.

Buen comienzo de Boca Juniors

El conjunto boquense se hizo fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas y se impuso ante el tetracampeón, Peñarol.

Foto: Agencia Télam

Demti: “La más competitiva”

El entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, el santafesino Fabio Demti, consideró que “esta liga va a ser la más competitiva de las últimas, no sé si la de mejor nivel. Han vuelto algunos jugadores importantes y hay que ver su actualidad. Pero pinta para ser de mejor nivel también”.

El entrenador justificó su apreciación a la cantidad de equipos que aspiran al título, aunque admitió que el principal candidato es Peñarol de Mar del Plata, ganador de los últimos tres campeonatos.

“Son varios los equipos que hoy aspiran a lo mismo, que es estar entre los mejores cuatro. Más o menos entre ocho y diez. En cuanto a candidatos, creo que Peñarol sin duda es el primero, al mantener la base (de la temporada)”, evaluó el entrenador santafesino.

Al preguntársele por su equipo, Demti, opinó: “Creo que somos unos de los candidatos a dar pelea y estar entre los cuatro mejores. Quizás no tengamos tantos nombres rutilantes, pero sí jugadores que saben lo que quieren”.

/// SÍNTESIS

Peñarol 58

Boca Jrs. 70

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Parciales: Boca 23-Peñarol 12, 35-29 y 50-52.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Peñarol: Facundo Campazzo 9, David Teague 7, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 4 (fi); Matías Ibarra 3, Selem Safar 4, Lisandro Rasio 4, Thomas Tyrrell 0.

DT: Sergio Hernández.

Boca: Maximiliano Stanic 6, Federico Van Lacke 12, Federico Aguerre 6, John De Groat 14 (descalificado), Daniel Santiago 12 (fi), Marcos D‘Elia 2, Alejandro Diez 2, Joel Jones Camacho 14, Marc Hopson 2.

DT: Néstor García.