la continuidad de la lnb

Hoy se completa la primera fecha

La continuidad de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, pautada para hoy, despertará interés en los partidos que se jugarán en Bahía Blanca, Santiago del Estero y Villa Ángela.

En Bahía Blanca, desde las 21.15, el local Weber Bahía recibirá al último subcampeón, Obras Sanitarias, en el estadio Osvaldo Casanova. El conjunto bahiense, ahora a las órdenes del DT Pablo Coleffi, mostrará como novedad el regreso del ala pivote nicoleño Víctor Baldo, quien desarrolló, al menos, los últimos cinco años de su carrera en el básquetbol europeo.

Además, Weber Bahía, que conserva a Juan Ignacio Sánchez como estandarte, sumó a los extranjeros Jonathan Durley y Marcus Fizer (ex NBA) para intentar ganar presencia bajo los tableros.

Por su lado, Obras, conducido esta temporada por Gabriel Piccato (Julio Lamas se dedicará en forma exclusiva al seleccionado argentino), mantuvo la base del equipo que peleó el año pasado la Liga.

Solamente se fue el reserva Alexis Elsener (a Atenas de Córdoba) y el equipo de Núñez se reforzó con la llegada del puertorriqueño David Huertas, mientras que a última hora cerró la contratación del tirador norteamericano Daniel Fitzgerald.

A partir de las 22, en tanto, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, el local Quimsa recibirá al renovado Atenas de Córdoba. El elenco santiagueño mostrará nuevamente a Fabio Demti como entrenador y mantuvo la base que actuó la temporada pasada: Diego Lo Grippo, Nicolás Aguirre y Damián Tintorelli.

Pero el conjunto norteño incorporó a los paranaenses Juan Pablo Cantero y Eduardo Villares, con los que pretenderá subirse definitivamente a la puja por los primeros puestos de la tabla.

Atenas, con la conducción del técnico Alejandro Lotterio, tiene como nuevas caras a Javier Bulfoni (regresó después de una dilatada trayectoria en el básquetbol español), Román González (está con una pequeña contractura y es duda) y Mariano Fierro, entre otros.

También a las 22, el ascendido Unión Progresista de Villa Angela, Chaco, se medirá con Regatas Corrientes, uno de los equipos que mejor se reforzó para esta campaña con los arribos de Federico Kammerichs (Flamengo, Brasil) y del alero estadounidense Tony Washam (Obras Sanitarias), entre otros.

Además jugarán: a las 21.30: Libertad de Sunchales con Olímpico de La Banda; a las 22: 9 de Julio de Río III con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.