En el cuadrangular de la avenida

Unión tuvo una notable reacción

Derrotó a Echagüe de Paraná, con Román Rodríguez como goleador del partido, con 21 puntos.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe le ganó anoche a Atlético Echagüe Club de Paraná por 63 a 59, en el marco del cuadrangular que organiza la institución de la avenida López y Planes.

La efectividad en los lanzamientos de tiros libres y sin errores en el traslado del balón en el final del juego fue la base de la victoria rojiblanca. Román Rodríguez fue el goleador del partido, con 21 puntos, mientras que Sebastián Uranga (h) lo fue en los paranaenses.

El partido

Hubo equilibrio en los primeros diez minutos del juego con acertadas definiciones y buen traslado la pelota; mientras que los tatengues quienes se quedaron con el parcial por 18 a 15.

En el segundo, Unión tuvo un inicio con lanzamientos erráticos, desatenciones defensivas y pérdidas de balones. Esta situación fue bien aprovechada por los paranaenses que con el goleo de tres puntos de Oviedo y Landoni sumado a las penetraciones de Uranga se escaparon en el marcador y se fueron al descanso largo con la victoria parcial por 37 a 24.

El equipo que dirige Juan Siemienczuk reaccionó en el tercer período logrando un parcial de 11-0 (35 a 37) y, así, ponerse en partido. A partir de ese momento, hubo paridad en el desarrollo del juego y tanteador y prueba de ello los rojiblancos se quedaron con el cuarto por la mínima diferencia, 48 a 47.

Los primeros minutos del último peldaño mostraron a ambos equipos erráticos e imprecisos. Pero los tatengues lograron una luz de 5 puntos (56-51, ... 58-53).

El empuje de Uranga y Ravina hicieron que Echagüe se situase a 3 puntos, 60-57 pero los locales se mostraron tranquilos y se quedaron con la victoria por 63 a 59.

Oberá, sin problemas

En el primer turno de la jornada de ayer, el primer equipo de Oberá TC dio cuenta de Firmat FC por 83 a 64. Desde el primer cuarto el conjunto que dirige Ricardo De Cecco mostró su supremacía ante un rival que intentó equilibrar las acciones pero no pudo.

El conjunto misionera será, sin lagar a dudas, uno de los equipos animadores del Torneo Nacional de Ascenso. Los parciales fueron: Oberá 28-Firmat 14, 46-31 y 65-44, siendo árbitros Silvio Guzmán y José Zweifel.

Oberá: Martin 10, Agostino 7, Palacios 14, Blair 10, Fabio 12 (fi), Rizzo 14, Arn 2, Tantos 6, Tuero 2, Agüero 0. DT: Ricardo de Cecco.

Firmat: Ledesma 6, Maggio 14, Paredes 4, Orellano 6, Burgos 10 (fi), Hospital 7, Gercovich 2, De la Vega 2, Varas 3, Silva 0. DT: Damián Gamarra.

Unión tuvo una notable reacción

Hernán Tettamanti, de Unión, se debate entre la dura defensa paranaense. Los tatengues tuvieron un buen final.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Unión 63

Echagüe 59

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 18-Echagüe 15, 24-37 y 48-47.

Árbitros: Fabio Alaniz y Virginia Peruchini.

Unión: Hernán Tettamanti 10, Gastón Sieiro 11, Román Rodríguez 21, Gastón García 7, Matías Ruger 12 (fi), Matías Stival 0, Jaime Cabré 2, Federico Scandroli 0, Sebastián Godoy 0, Mauro Cosolito 0, Fernando Re 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Echagüe: Leonardo La Bella 11, Kevin Hernández 3, Andrés Landoni 11, Sebastián Uranga 13, Sergio Ravina 5 (fi), Jorge Calabrese 0, David Oviedo 12, Rodrigo Haag 4.

DT: Sebastián Uranga.