Mañana, también en la “Ciudad del Pecado”

Maidana-Soto Karass en pelea eliminatoria

De la Redacción de El litoral

[email protected]

El santafesino Marcos René Maidana y el mexicano Jesús Soto Karass se enfrentarán mañana en un combate preliminar que formará parte de la velada que , organizada por Golden Boy Promotions (presidida por ex multi campeón Oscar De La Hoya), tendrá a Saúl Canelo Álvarez-Josesito López como enfrentamiento estelar.

Será en el afamado MGM Grand Hotel, en Las Vegas, con televisación en directo a partir de las 22 por Space y en el marco de la categoría welter, división a la que nuestro compatriota decidió subir (ya lo había hecho cuando perdió con Devon Alexander), dado que en superligero le cuesta mucho dar el peso.

El vencedor del antepenúltimo choque de la cartelera, podría medirse con quien resultare ganador del enfrentamiento entre el titular de la divisional, el neoyorquino Paul Malignaggi, y Pablo César Cano, a efectuarse el 20 de octubre.

Maidana, a sus 28 años, tiene un récord de 31 victorias (28 nocauts) y tres reveses, mientras que su oponente de mañana, Soto Karass, un año mayor que él, ostenta un palmarés de 26 triunfos (17 resueltos antes del límite), siete derrotas y tres empates.

El hombre nacido en Margarita opinó sobre lo que puede suceder mañana: “Me siento muy bien, sé que como todo boxeador mexican, Soto será un rival duro, pero me preparé mucho y a conciencia para ganarle. Será una muy buena posibilidad para mi futuro, por eso espero ganar, vengo de una derrota y sería fundamental un triunfo”.

“Siempre agradezco la oportunidad de combatir en las grandes carteleras como ésta. Durante toda mi carrera he escuchado que peleo como los grandes boxeadores mexicanos y los aficionados mexicanos me aman también. Les daré algo para celebrar el 15 de septiembre cuando gane la pelea y daré un paso más cerca de conseguir otro título mundial”, manifestó Marcos Maidana.

Su adversario, Soto Karass, señaló: “Me siento muy afortunado de estar combatiendo en esta cartelera junto a mis compatriotas Canelo, Daniel y Jhonny. Vamos a representar muy bien a México y tengo la intención de salir victorioso contra Maidana. He trabajado duro toda mi carrera para que mi sueño de ser campeón del mundo se haga realidad, y siento que con cada pelea me acerco a ello”.

En tanto, el presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya, pronosticó: “Esta es una tremenda batalla que tiene escrita por todos lados la inscripción de ‘Pelea del Año’. Ambos combatientes tienen un poder noqueador, poseen tremendas quijadas y pelean de una sola manera..., hacia adelante. Sobre todo está el hecho de que se trata de una contienda que cada uno de ellos desea ganar”.

Exponen sus títulos

El combate de fondo de la velada del MGM Grand Hotel será el que protagonizarán el invicto campeón Saúl “El Canelo” Álvarez (40-0-1, 29 KOs), quien expondrá su faja superwelter AMB ante el estadounidense Josesito López (30-4, 18 KOs). En la pelea de semifondo, el titular pluma AMB, el azteca Jhonny González (52-7, 45 KOs), pondrá su cetro en juego frente al también mexicano Daniel Ponce de León (43-4, 35 KOs).

Maidana-Soto Karass en pelea eliminatoria

Con la fuerza de su puño derecho. “Chino” está preparado para su pleito ante el mexicano Jesús Soto Karass. Foto: El Litoral