Mañana, a las 7.05 de nuestro país

El turno de los Wallabies

Los Pumas visitan a Australia con dos variantes: Landajo por Vergallo y González Amorosino por Rodríguez Gurruchaga. Previamente, los All Blacks reciben a los Springboks.

El turno de los Wallabies

El neozelandés Graham Henry, asesor de la UAR, escuchado atentamente por algunos de los backs argentinos y los coaches Fabián Trunes y Martín Gaitán. El ex coach de los All Blacks, aporta su sapiencia a Los Pumas. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Mañana, desde las 7.05 de nuestro país, los Seleccionados de Australia y Argentina se medirán en el Skilled Park Stadium de Gold Coast, en el partido que cerrará la cuarta jornada del Rugby Championship 2012, ya que la fecha se iniciará a las 4.35 (hora de nuestro país), con el atrapante duelo que Nueva Zelanda y Sudáfrica protagonizarán en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin. ESPN televisa en directo ambos partidos.

Será la decimoctava ocasión en la que argentinos y australianos se medirán, con un saldo de 12 triunfos de los Wallabies; 4 de Los Pumas y 1 empate, en un historial iniciado el 21 de octubre de 1979 y cuya última data surge del match inaugural de la Rugby World Cup 2003, escenificada justamente en territorio aussie.

Tras la notable actuación cumplida el sábado pasado en Wellington ante los All Blacks, en la que la caída por 21 a 5 resulta un mero dato estadístico, Los Pumas llegan de la mejor manera para medirse con un adversario muy distinto, aunque potencialmente muy poderoso.

Tal como se informara oportunamente, frente a las dos variantes tácticas implementadas por Santiago Phelan, los Wallabies no podrán contar con su medio scrum y capitán, Will Genia, quien debido a una rotura de los ligamentos cruzados, estará ausente de los campos de juego, como mínimo, por el resto de la temporada.

Básicamente, existe la tangente posibilidad que mañana el bravío Seleccionado Argentino pueda desarrollar mayor dinámica, frente a un adversario caracterizado por la imprevisibilidad de su juego, lo que lo torna especialmente peligroso. Justamente, en esa capacidad para adaptarse fácilmente a las circunstancias de cada partido, se focaliza gran parte del potencial de los Wallabies, amén de la exquisita capacidad técnica de buena parte de sus integrantes.

Los 50 de Albacete

Un dato no menor en el match de mañana, es que Patricio Albacete cumplirá sus primeros 50 partidos con la camiseta de Los Pumas. El destacadísimo lock surgido de Manuel Belgrano, que actualmente milita en el Stade Toulousian, se refirió a una ocasión tan peculiar.

* “Estoy muy contento. Cuando se arranca su carrera internacional, uno ni se imagina que puede llegar a esta cantidad de tests. Es un gran orgullo el que siento en estos momentos y espero disfrutarlo a pleno”.

* “Sin dudas, será un partido complicado, aunque ellos lleguen con un equipo renovado y con algunas ausencias importantes. Creo que se dará un juego muy dinámico, ya que la idea es atacar más que en otras ocasiones y de ese modo seguir progresando con el sistema de juego que estamos desarrollando”. * “Sería muy lindo festejar con una victoria, pero es un rival muy duro como todos los que enfrentamos en este torneo incomparable”.


Rugby cham 2012.pdf