EDITORIAL

Fuerte mensaje para el gobierno

Cuando la política en la Argentina comenzaba a parecerse demasiado a un monólogo casi permanente, transmitido por cadena nacional, miles de personas en las principales ciudades del país resolvieron congregarse para hacer escuchar otras voces.

“Filosofía y teología en el pensamiento de Heidegger”

La relación entre filosofía y teología en el pensamiento del filósofo alemán Martin Heidegger se remitió a continuar en otros binomios como pensamiento y fe, ser y Dios, metafísica y teología. A la luz de textos inéditos aparecidos en las últimas décadas, Philippe Capelle-Dumont se dedica a estudiar la cuestión, conducido por dos tesis, que el mismo llama solidarias: 1) el pensamiento de Martin Heidegger ha sido elaborado en la tensión permanente entre filosofía y teología, y 2) las relaciones entre filosofía y teología en el pensamiento de Heidegger obedecen a un triple tópico”.

al margen de la crónica

¿El fin de un tabú?

Los medios alemanes lo consideran el principio del fin de uno de los grandes tabúes en el fútbol y hasta la canciller Angela Merkel celebró la noticia: por primera vez, un jugador de la Bundesliga confesó su homosexualidad.

Fundéu bbva

“Cabeza de serie” y “Tiflis”

Verdades y falacias acerca de la explotación minera (V)

Impactos ambientales 2. El caso del agua en la minería

La siguiente información ha sido extractada de un informe del Environmental Mining Council de British Columbia que está ubicada en el extremo noroeste de Canadá.