Decisión del gobierno bonaerense

Le prohíben que maneje a “La Hiena” Barrios

Télam

El gobierno bonaerense inhabilitó al boxeador Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios para conducir vehículos, luego de que la Justicia de Mar del Plata le permitiera seguir manejando tras la condena a cuatro años de prisión por el accidente en el que murió la joven embarazada Yamila González.

La información fue suministrada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien explicó que el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, “llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación de Barrios”.

“La Provincia de Buenos Aires inhabilitó a Barrios para conducir vehículos”, explicó Pérez y agregó que “se solicitó al Municipio de Tigre la notificación (al imputado) y la retención preventiva de su licencia en línea con lo expresado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo”.

Pérez recordó que “por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el 26 de abril último, con el patrocinio letrado de la Fiscalía de Estado, el gobierno provincial había requerido ante el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata, que Barrios fuera impedido de conducir vehículos hasta tanto se resuelva su situación procesal por la muerte de Yamila González”.

La condena

Barrios fue condenado el 4 de abril por el TOC 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por “homicidio y lesiones culposas”.

Si bien el boxeador quedó preso tras la sentencia, 22 días después la sala III de la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación y lo habilitó para conducir hasta tanto el fallo sea confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Por ese motivo, Barrios recuperó la libertad y actualmente está residiendo en la provincia de Córdoba por cuestiones laborales.

Tras la decisión de la Justicia marplatense, el abogado de la familia de la víctima, Fabián Rodríguez, pidió que le retiren la licencia al boxeador, presentación que fue acompañada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior, y la fiscalía de Estado bonaerense.