“Ajíes blancos”

Secuestran unos 20 kilogramos de cocaína

DyN

Unos 20 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy durante el operativo denominado “Ajíes blancos”, realizado en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría con un resultado de 16 detenidos.

Un jefe policial informó a DyN que se realizaron 13 allanamientos donde fueron apresados 16 hombres (argentinos, peruanos y bolivianos) y se desarticuló una cocina y varios “quiosquitos” de droga.

También fueron decomisadas varias armas de fuego, vehículos y una importante cantidad de dinero. La mayor cantidad de la droga secuestrada fue encontrada dentro de ajíes.

Según la fuente, fue desbaratada una organización de narcotraficantes, reducidores, armadores de las dosis y distribuidores que operaban en la zona suroeste del conurbano bonaerense.

Los allanamientos se realizaron en la villa Las Achiras (La Matanza), Ingeniero Budge (Lomas de Zamora) y Transradio (Esteban Echeverría).

Importante operativo

Participaron del operativo 270 policías, del grupo Halcón, Infantería, de la División Perros, del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), la Jefatura Departamental La Matanza, Distrital, la DDI, a cargo del comisario general Sergio Bianchi y el comisario mayor Carlo Grecco.

Los policías secuestraron durante los allanamientos más de 20 kilos de cocaína oculta en ajíes o diferentes dosis (tizas, ravioles o paco), precursores químicos, herramientas usadas en la elaboración de las dosis y agendas con datos.

Los efectivos policiales también procedieron al secuestro de 52.000 pesos, 2.500 dólares, dos chalecos antibalas, gorros tipo pasamontaña, equipo de comunicación portátil, 12 armas de fuego (escopetas, pistolas y revólveres y municiones), unos 20 autos y 15 motos, destacó el informante consultado por la agencia DyN.

Los detenidos fueron puestos da disposición del juez de Garantías de la Matanza Raúl Alí y la Fiscalía Temática en turno, que llevan adelante una causa por “infracción a la ley 23737 de drogas en carácter de tráfico, elaboración distribución y comercialización; tenencia de armas y municiones de guerra”, entre otros delitos.