Tras dos asaltos

Recuperan herramientas robadas a dos trabajadores

Mediante una buena reacción, la policía logró recuperar valiosos elementos los que, momentos antes, habían sido a robados a un obrero de la construcción y un vendedor ambulante.

Esta mañana se recepcionó en la seccional 2da. un aviso que informaba que desde una obra en construcción situada en la intersección de San Lorenzo y Jujuy, se habían sustraído herramientas.

A raíz de ello, funcionarios de la 2da. Zona de Inspección intensificaron los patrullajes en ese sector de la ciudad, ya que poco antes entrevistaran a dos desconocidos con los objetos referidos, quienes manifestaran dirigirse a realizar un trabajo.

Sin embargo, cuando se disponían a ubicar y arrestar a los presuntos ladrones, hallaron los elementos en el frente de una vivienda situada en pasaje Mitre y Moreno, al cuidado de una vecina que había sido engañada de la procedencia de los mismos.

Pese a que los malvivientes lograran escabullirse de las patrullas, se logró recuperar la totalidad de los objetos robados a un modesto y humilde trabajador de 54 años.

Se trata de una máquina hormigonera; dos palas anchas y una de punta; dos baldes; dos fratachos; una prolongación eléctrica y un martillo, los que fueron restituidos a su legítimo propietario.

En la dependencia mencionada en primer término, donde se labran las actuaciones, se trata de determinar la identidad de los ladrones a fin concretar su detención. Se dio intervención a la Justicia competente.

Vendedor

Minutos después de las 9 los uniformados fueron alertados sobre el robo de una motocicleta, hecho ocurrido en Mendoza al 2700.

La víctima resultó ser un vendedor, de 27 años, a quien dos delincuentes lo despojaron de una Suzuki AX de 100 cc.

De inmediato, se dispuso un operativo de búsqueda el que llegó a buen puerto poco después cuando una patrulla advirtió el paso de la moto en cuestión, la que circulaba por Aguado y Monseñor Zazpe con dos individuos a bordo.

Sin más, la policía interceptó a los sujetos (dos jóvenes de 19 años) a quienes se llevó detenidos, secuestrándoles además una réplica de revólver, utilizado para el hecho.

2.jpg
Recuperan herramientas robadas a dos trabajadores

Los elementos de albañilería fueron hallados en pasaje Mitre y Moreno. La moto en Aguado y Monseñor Zazpe.

Foto:Relaciones Policiales URI