¿Miedo a Dios?

Ángel D. Bruno

DNI: 28.973.365. Muñiz, Buenos Aires.

Señores directores: Busqué ansiosamente en un sistema de paralelos bíblicos para descubrir en qué parte de la Biblia se habla de “a Dios” y no encontré nada. Sólo se habla del “de Dios” que es temor de ofenderlo, como un hijo teme ofender a su padre. A Dios no hay que tenerle miedo, hay que amarlo como a un Padre. Ni judíos, ni cristianos, ni musulmanes dudan de que a Dios hay que amarlo sobre todas las cosas y eso no es compatible con el miedo. En cambio sí hay que tenerle miedo a los que hacen el mal, porque pueden perjudicarnos. Si alguien quiere mi bien, ¿cómo podría tenerle miedo? No podría ni siquiera un poquito.

Sentido

José María Chartier

DNI 6.191.112. Ciudad.

Cuando estuve cerca no te vi; cuando estuve lejos me desesperé. El dinero es el cáncer del planeta. El que tiene mucho dinero tiene los ojos vendados, no le interesa lo que pasa a su alrededor. Si con el dinero se comprara la vida, estaría llena de tramposos. La salud no se compra, se cultiva. Equilibra tu propio cuerpo para mejorar tu salud, junto a las transiciones que obtengas en tu andar. El círculo del odio se interrumpió porque chocó con la tolerancia, el perdón y el amor.

Cuando camino voy pensando; cuando no camino mi mente pierde brillo.

La paz que buscas, la encontrarás en el silencio. En el silencio está el dominio de ti mismo. No te deprimas, una lucecita te espera, al final del camino. El germen de trigo retarda el envejecimiento. Si las ideas mueren, el progreso queda rezagado. A la revolución la hacen los ricos y mueren los pobres. Si quieres ver el fruto en un año, siembra una semilla; si lo quieres ver en diez años, planta un árbol. La vida es una esperanza inalcanzable. Cuando las obras no se realizan, las palabras sobran. El conformismo es parte de la ignorancia. Para tener un buen despertar, hay que tener un buen dormir. La amistad todos la pueden cultivar; pero pocos la pueden cosechar. Haz las cosas que te producen placer, no por obligación. Quien acumula poder, lo pierde en salud. Sin niños el mundo está perdido, es como un auto sin rueda, no camina. Un niño con un juguete es la vida en movimiento. Poder es sinónimo de maldad. La amistad no se adquiere, se construye. La sonrisa es la base de la confianza. Cuando tú me sonríes, mi amor se duplica. Cuando la crítica no es cierta ni concreta enfurece al más débil. Para cambiar el rumbo de nuestro andar debemos aferrarnos a la enseñanza.