Coincidencias en que se escapó una gran oportunidad

Voces desde la lejana y enorme Queensland

Prensa UAR

Tras la conclusión del partido que cerró la cuarta fecha del Rugby Championship 2012, varios de los integrantes del plantel de Los Pumas se refirió a lo acontecido esta mañana en Gold Coast.

Patricio Albacete: “Estamos un poco desilusionados, porque creo que dimos un paso adelante al marcar tries y ser más efectivos en ataque, pero no pudimos cerrar el partido con una victoria. Progresamos en ataque, el scrum fue bueno aunque irregular y lo podemos mejorar. En el primer tiempo nadie tuvo muchas oportunidades y defendimos muy bien, y después se nos escapó tras tener 13 partidos de ventaja. Hoy quedó demostrado que le podríamos haber ganado a Australia en su cancha, pero se nos escapó al final. En lo personal, es una alegría enorme, un gran orgullo, haber jugado mi 50º partido con la camiseta de Los Pumas y es un honor enorme poder integrar este grupo”.

Lucas González Amorosino: “Se nos escapó el partido por muy poco y eso da bronca; no supimos aprovechar la diferencia que sacamos para cerrarlo. Ahora es difícil analizar el partido, pero hablamos y quedó claro que merecíamos ganar, pero siempre hay que dar más para ganar en éste nivel. Por momentos nos animamos a jugar y nos dimos cuenta de que podemos hacerlo de igual a igual. La defensa sigue siendo el arma fuerte de Los Pumas y la bandera, pero hay que aprender a cerrar los partidos”.

Marcelo Bosch: “Sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que marcar y lo pudimos hacer, sacando 13 puntos de diferencia; luego, lamentablemente no la pudimos mantener. La defensa fue buena, hicimos un gran sacrificio, ya que Australia jugó bien por momentos; con un rugby muy dinámico. Ojalá que en Argentina nos podamos regalar un triunfo a nosotros y para la gente. El balance de la gira es más que positivo, aunque nos queda la espina por no haber ganado. Ante Nueva Zelanda jugamos de igual a igual y hoy quedamos a un paso y en los minutos finales se nos fue”.