Prevalecieron y afianzaron su liderazgo

Los All Blacks, con lo necesario

B.jpg

El neozelandés Cory Jane a punto de atravesar la oposición de los sudafricanos Francois Steyn (en el piso) y Ruan Pienaar. Foto: Gentileza Planetrugby.

César Miño

[email protected]

Con una producción que distó de ser la ideal, más allá de que resultó lo suficientemente efectiva como para justificar plenamente el festejo final, Nueva Zelanda venció esta mañana Sudáfrica por 21 a 11, en el partido que abrió la cuarta fecha del Rugby Championship y que se desarrolló en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, con el referato del irlandés George Clancy.

Merced al cuarto éxito consecutivo, los All Blacks se afianzaron en la vanguardia de la competición, posicionándose de manera inmejorable para adjudicarse el título de la edición primigenia del certamen que reemplaza al ex Tri Nations y al que sólo le restan dos jornadas.

El encuentro poseyó la intensidad habitual, aunque en un contexto exento de brillo, en el que los Boks lograron prevalecer durante lapsos prolongados en materia territorial y de posesión de la pelota. Pese a ello, la conocida capacidad neozelandesa resultó apropiada para ir adueñándose del control del resultado, fundamentalmente en el tramo medular del complemento.

Los tantos del actual campeón mundial llegaron a través de tries del fullback Israel Dagg (de lo mejor del partido) y el medio scrum Aaron Smith; además de un goal y dos penales del apertura Aaron Cruden. Para los Springboks, hubo un ensayo de Bryan Habana (43ro. en su carrera y cuarto a Nueva Zelanda); más un penal de Morné Steyn y otro de Francois Steyn.

Los All Blacks alistaron a: Tony Woodcock, Andrew Hore (Keven Mealamu) y Owen Franks; Luke Romano (Brodie Retallick) y Sam Withelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Piri Weepu (Aaron Smith) y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane e Israel Dagg.

Head Coach: Steve Hansen.

Los Springboks a: Tendai Mtawarira (Tiaan Liebenberg), Adriaan Strauss y Jannie du Plessis; Flip van der Merwe (Andries Bekker) y Juandre Kruger; Francois Louw, Willem Alberts y Duane Vermeulen; Ruan Pienaar y Morne Steyn; Francois Hougaard (Pat Lambie), Francois Steyn, Jean de Villiers (capitán), Bryan Habana y Zane Kirchner.

Head Coach: Heineke Meyer.

posiciones rugby championship.pdf
rugby championship 2012.pdf