DE TAQUITO

Aburrieron

Independiente Rivadavia de Mendoza, líder del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, empató anoche con Gimnasia y Esgrima de Jujuy sin goles, como local, en el comienzo de la sexta fecha. Con este resultado, Independiente lidera las posiciones con 12 puntos, aunque al final de la jornada podría ser superado por varios equipos, mientras que Gimnasia, que también está invicto, tiene siete unidades.

Gol argentino

El argentino Javier Pastore logró ayer su primera conquista en la liga francesa de fútbol de primera división 2012-2013 en París Saint Germain, que logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Toulouse por 2-0, de local, en uno de los dos partidos adelantados de la quinta fecha.

River Plate

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, dispuso un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Monumental donde paró el equipo que mañana visitará a Vélez por la séptima fecha del torneo Inicial, con el defensor Luciano Abecasis y el volante Ezequiel Cirigliano.

Vuelve Turus

El defensor Gastón Turus, que cumplió una fecha de suspensión, regresará a la titularidad en Belgrano de Córdoba en reemplazo de Pier Barrios para visitar mañana próximo a Arsenal, último campeón, por la séptima fecha del torneo Inicial.

Newell’s

El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, sostuvo ayer que el rival de mañana, San Lorenzo, jugará “con dos puntas”, tras la lesión que sufre Ignacio Piatti, que le impedirá tomar parte del partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo Inicial.

Migliore vs. Bottinelli

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore disparó ayer que el defensor Jonathan Bottinelli “ofendió a todos” cuando comparó que River Plate, su actual club, “es más grande en todo sentido” que la entidad de Boedo.

San Lorenzo

El mediocampista Ignacio Piatti sufrió un edema muscular en el bíceps de la pierna izquierda y Gonzalo Prósperi no se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial de la misma pierna, informó ayer el departamento médico de San Lorenzo.