Riquelme atacó a Maradona y Falcioni pero fue terminante con una frase...

“No vuelvo más a Boca”

a.jpg

No dudó. Riquelme cumplió con lo que había dicho y lo extendió hasta el final: su exitoso ciclo en Boca llegó a su fin. Foto: DyN

Juan Román Riquelme garantizó ayer que no volverá a jugar más en Boca Juniors y dejó en suspenso la continuidad de su carrera de futbolista profesional, luego de la decisión de abandonar el club tras perder la final de la última Copa Libertadores.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En su primera aparición pública luego de aquella noche en San Pablo, el máximo ídolo de la historia xeneize se pronunció “contento” con su determinación y desligó, sin nombrarlo, al DT Julio César Falcioni, con quien mantuvo una relación distante.

Además, cargó duro contra Diego Maradona, al asegurar que “lo que diga ese muchacho” no le “interesa”, después de las críticas que le destinó el astro por su precipitada salida.

“Tengo palabra: no vuelvo a más a Boca. Estoy contento con la decisión que tomé, cumplí todos mis sueños”, aseguró Román durante la conferencia de prensa que brindó en La Bombonera, junto al presidente Daniel Angelici y más de un centenar de periodistas.

En sintonía con su sentimiento de “vacío”, que comunicó luego de perder con Corinhtians, Riquelme defendió la elección del “momento de dar un paso al costado” y negó el carácter “raro” sobre el final de su historia en Boca. “Lo único raro fue que jugué de visitante el último partido, después se dio como lo soñaba, jugando bien y llegando a la final de la Libertadores”, agregó.

En resumen sobre su trayectoria en el club, Riquelme dijo: “Siempre soñé jugar acá y tuve suerte de hacerlo muy bien. Sabía que iba a volver en 2007, lo hice y ganamos la Copa, en 2008 volví para quedarme, en 2010 estuve cuatro meses con muletas. Pude renovar y me voy después de ganar un torneo y jugar una nueva final de la Copa Libertadores”. “Jugué un año y medio maravilloso, la gente me pedía para la Selección, a algunos les parecerá poco, pero logré todos los sueños que tenía”, insistió.

Riquelme, de 34 años, ganó 10 títulos en Boca entre 1996 y 2012: cinco locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

Después de reafirmar su decisión, el mediocampista no pudo explicar porqué su desvinculación del club se realizó con una suspensión de contrato y no directamente con la rescisión.

Sin nombrarlo, en una clara estrategia para desconocerlo, Riquelme desligó “al entrenador” de su determinación y apuntó que a su edad no necesitaba esa figura para jugar. “No tuvo nada que ver en mi decisión. Cumplí todos mis objetivos y no quería quedarme a cobrar un sueldo”, comentó. Y además, aclaró: “Para pelear tienen que pelear dos personas y yo nunca peleé con nadie. Me sorprendió cuando dijo que me esperaban cada día, yo fui claro. Por ahí en 18 meses Falcioni no se dio cuenta de que yo tengo palabra...”, y luego agregó que “con más de 30 años ya no necesitaba entrenador. Falcioni no me podía enseñar nada, ¿qué me va a enseñar, a atajar?”.

Sobre su futuro, el talentoso mediocampista dejó dudas: “No sé que voy a hacer ahora, estoy muy bien con mi familia, llevando a mis hijos al colegio, compartiendo tiempo con mi hermano, pero no tengo definida mi situación”.

En el arreglo de su salida de Boca, Riquelme quedó liberado para jugar en cualquier club del exterior.

Por último, destacó la labor de su amigo Clemente Rodríguez al decir que “es el mejor jugador del fútbol argentino” porque según consideró “le hace hacer todos los goles a Lucas Viatri”.

/// EL DATO

El equipo xeneize

Por decisión táctica del entrenador Julio Falcioni, el volante Pablo Ledesma y el enganche Cristian Chávez no estarán en el once inicial que recibirá mañana a Independiente, a las 16.10, por la sexta fecha del torneo Inicial Eva Perón.

Así, la posible formación titular de Boca para el domingo sería con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Eviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.