Martínez y Chávez Jr. ya están preparados

Esta noche sólo hablan los puños

Esta noche sólo hablan los puños

Otro duro momento. En el pesaje, se repitieron las amenazas, sobre todo de parte de “Maravilla” Martínez, quien prometió noquear a Chávez Jr. Foto: Télam.

El boxeador argentino procurará obtener el cinto mediano CMB que posee el mexicano. La pelea se podrá ver en directo por Canal 7 y TyC Sports.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

Y llegó el 15 de septiembre. Para los amantes del boxeo, esta fecha se hizo esperar más de lo normal. Pero sobre todo para el argentino Sergio Martínez, quien esperó cerca de un año para enfrentar a Julio César Chávez Jr., a quien prácticamente le cedió el cinturón de campeón mundial mediano CMB (Consejo Mundial de Boxeo), para quedarse con el título (más burocrático que otra cosa), de campeón Emérito y de Diamante de la misma entidad.

El pleito, que por lo que se dijeron ambos púgiles, es muy difícil que llegue a los 12 rounds estipulados, será arbitrado por el estadounidense Tony Weeks; en tanto oficiarán de jueces, el sudafricano Stanley Christodoulou, y los estadounidenses Adalaide Byrd y Dave Moretti; en tanto, el supervisor de la Comisión de Nevada, por el CMB, será Charles Giles.

Lo último que se dijo

Martínez y Chávez Jr. se vieron las caras el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea de esta noche en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, en la que estará en juego el título mediano del CMB que ostenta el mexicano. El quilmeño de 37 años mantuvo el tono agresivo de sus últimas declaraciones y recalcó que espera que “alguien se apiade de él (en alusión al mexicano Julio César Chávez junior) porque yo no lo voy a hacer. El pugilista bonaerense no ahorró municiones para referirse al hijo del célebre Julio César Chávez, y no vaciló en afirmar que “le partiré la cara en mil pedazos”.

“Prometo un nocaut y ojalá alguien se apiade de él, porque yo no lo haré“, advirtió Martínez en la conferencia de prensa, a la que asistió con una camiseta de River, tapada por un saco oscuro, y anteojos para sol, acordes a los 35 grados de temperatura que hubo “la ciudad del pecado”.

“Estoy mejor preparado que nunca. Entrené mucho tiempo bailando, porque no me hace falta más que bailar para ganarle. No me hace falta nada más para partirle la cara en mil pedazos. Nunca fui una marioneta de mi promotor, siempre voy a morir de pie y nunca vivir arrodillado como él. Nunca voy a esperar un regalo o una defensa opcional con un boxeador que no conoce nadie”, sentenció.

“Maravilla” Martínez hace rato que mantiene un duelo verbal con el mexicano, y hasta se animó a vaticinar que “lo voy a noquear en el round 11”. El argentino realizó la mejor preparación de su carrera, como lo subrayó su entrenador, Pablo Sarmiento, y se mostró desafiante al momento de las poses fotográficas requeridas por la gran cantidad de reporteros que concurrieron a la conferencia, que sirvió para potenciar el choque entre los dos latinos, que buscarán validar sus pergaminos ante todo el mundo en una de las peleas más trascendentes que se puedan dar por este momento.

Y siguió Martínez, agregándole pimienta al duelo ante el mexicano: “A todos ustedes, les voy a prometer un nocaut, duro, durísimo, donde no vas a sufrir el nocaut primero, Junior, sino que vas a sufrir la pelea y después te vas a ir al suelo”.

En contrapartida, Chávez aseguró haber visto las derrotas que sufrió “Maravilla” durante su carrera: “Tengo muchas ansias de que empiece la pelea. Vi varias veces los videos en que lo han noqueado. ¡Qué bonito se ven los ojitos blancos!”, ironizó el titular mediano del CMB. Para el cierre, Chávez Jr. relativizó el estilo de combate del argentino al sostener que “no tiene hambre, sólo corre. No pelea para la gente, pelea para él”. Y concluyó: “Te aseguro que no te voy a ganar, te voy a retirar, te voy a dar una paliza”.

/// lo importante

Más de 4 palos verdes.

La bolsa del choque mundialista entre el Sergio “Maravilla” Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. supera los cuatro millones de dólares, según informó la Comisión Atlética de Nevada. El duelo será la atracción principal de la velada que se realizará en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. El argentino, campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo, se llevará un premio de 1.400.000 dólares, sea cual fuere el resultado; en tanto el azteca recibirá 3.000.000 por exponer el título mundial mediano regular de esa entidad. Sin embargo, a estos números habrá que sumarle lo que obtendrá cada uno por el sistema televisivo Pay Per View.