Maidana, en busca de un triunfo importante

“Mi preparación para esta pelea fue óptima”

A.jpg

Está en perfectas condiciones. “El Chino” confía en ganarle a Soto Karass esta noche en Las Vegas.

Foto: Télam

Si el santafesino prevalece, será campeón Intercontinental y además, tendrá una posibilidad por el título mundial.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Marcos René Maidana se presentará esta noche nuevamente en Las Vegas, donde combatirá ante el mexicano Jesús Soto Karass por el vacante título Intercontinental de la categoría welter, tras haber dejado en forma voluntaria el cinturón superligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). La pelea será en el MGM Grand Hotel, como prólogo de la que disputarán el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwelter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y el estadounidense Josesito López.

La cartelera, organizada por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, será televisada en directo desde las 22 por la Televisión Pública-Canal 7, y por TyC Sports. El “Chino” Maidana volverá a combatir en un ring de Las Vegas tras haber librado una batalla en abril de 2011 ante el mexicano Erik “El Terrible” Morales, a quien derrotó por decisión mayoritaria en 12 rounds, en pelea disputada también en el MGM Grand Hotel, por la disputa del título interino superligero de la AMB.

El oriundo de Margarita (28 años) incursionará en la nueva divisional (welter, 66,600 kilos) y debutará en su rincón su nuevo técnico, el estadounidense Robert García, con quien entrenó para esta pelea en la ciudad californiana de Oxnar: “Tenía muchos inconvenientes para dar el peso superligero (63,500), por lo tanto decidimos con mi equipo subir una donde estoy más cómodo. Para esta pelea mi preparación fue óptima”, señaló el santafesino.

El prestigio ganado por Maidana en Estados Unidos, y la confianza depositada en él por De La Hoya, hicieron que el noqueador argentino tuviera otra oportunidad de mostrarse en una cartelera de Las Vegas. La empresa Golden Boy lo tuvo en cuenta después de haber tenido una decepcionante actuación ante el local Devon Alexander, quien lo venció ampliamente por puntos en 10 rounds, en categoría welter (sin título en juego), en la ciudad de Saint Louis, Missouri, en febrero pasado.

El mexicano Soto Karass (29 años), oriundo de la ciudad de Los Mochis, Estado de Sinaola, posee una foja de 26 triunfos (17 antes del límite), 7 derrotas y 3 empates. En tanto, en otras peleas titulares, el azteca Jhonny González, expondrá el cinturón pluma del CMB ante el californiano Daniel Ponce de León; mientras que el invicto mexicano Leo Santa Cruz, arriesgará la corona de los gallos del CMB, ante el experimentado puertorriqueño Eric Morel, ex titular OMB de esa división.