Confirmaron otro combate estelar

Pacquiao y Márquez combatirán en diciembre

Redacción de El Litoral

EFE

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez combatirán por cuarta vez el 8 de diciembre venidero en Las Vegas, decisión que frustra el deseo del mexicano de llevar el pleito a su país, pero le garantiza una bolsa cercana a diez millones de dólares.

El primer acto promocional del combate, que se denominará “Cuarto Acto”, se cumplirá el lunes próximo en Beverly Hills (California), el miércoles en Nueva York y el próximo viernes terminará en México.

La apuesta sobre el monto que recibirá el mexicano se infiere del reciente rechazo de Miguel Cotto a una oferta de 7,5 millones de dólares por otra revancha contra Pacquiao en Nueva York. Y la mayor bolsa se debe también a una especie de compensación al mexicano por la frustración de su deseo de llevar la pelea a su país.

Las polémicas decisiones de los jueces han dejado a Pacquiao con la ventaja de 2-0-1 en los enfrentamientos con Márquez, quien a la vez se ha sentido víctima de los resultados.

* “No tengo la última decisión, pero no me gustaría que la pelea fuese en Las Vegas, ya van tres robos allí, aunque si es en Las Vegas me tengo que aguantar”, adelantó Márquez, actual monarca del peso súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien a los 39 años tiene una marca de 54-6-1, 39 triunfos conseguidos por nocaut.

El más reciente de los combates entre el filipino y el mexicano fue el 12 de noviembre de 2011, cuando muchos vieron ganar a Márquez pese a que los jueces dieron una decisión mayoritaria favorable al entonces campeón Pacquiao.

El resultado de las votaciones ofrecidas por los jueces fue todavía más controvertido que las dos primeras peleas, cuando muchos pensaron que Márquez debió recibir más puntos.

Desde el campo del filipino, de 33 años, el entrenador Freddie Roach afirmó que la nueva estrategia consistirá en derrotar a Álvarez antes del límite.

* “En tres ocasiones hicimos una estrategia para ganarle y ahora tendré que buscar algo nuevo porque ahora necesitamos ganar por nocaut”, reconoció Roach, miembro del Salón de la Fama.

Pacquiao no ha peleado desde el pasado 9 de julio cuando lo derrotó el estadounidense Tim Bradley Jr., en otra decisión polémica de los jueces, mientras que Márquez no lo hace desde que perdió ante el ex campeón filipino.