Los de Sunchales arrancaron bien

Primer rugido de Libertad

a.jpg

Otra vez Graves La gran figura de Libertad y de la cancha fue el americano William Graves, que llegó de Boca la temporada pasada. En Sunchales comentan que pocas veces vieron “un americano tan feliz de vivir en una ciudad así y esa alegría se nota cuando juega al básquetbol”. Foto: Gentileza Daniel Ponce

En “El Hogar de Los Tigres” venció con autoridad a Ciclista Olímpico de La Banda.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los aurinegros comenzaron la Liga Nacional de Básquetbol con el pie derecho: vencieron en el Hogar de Los Tigres a Ciclista Olímpico de La Banda y mañana recibirán a Atenas de Córdoba. Desde el inicio mismo del partido, Libertad, marcó claras diferencias sobre su rival; con una buena rotación de balón y un juego generoso en ofensiva.

La visita se paró en zona gran parte del período, pero Los Tigres mostrarían a lo largo de la noche su eficacia en tiros de tres puntos (12 de 25). Con un buen aporte de Graves, los locales, se apoderaron del primer chico 22 a 12.

Los segundos diez minutos fueron de gran nivel para el equipo de Javier Bianchelli. Con un triple de Will Graves, los sunchalenses se alejaron 27 a 13. En ese momento del partido apareció en todo su potencial Ricky Sánchez (10 rebotes) anotando y haciendo jugar (5 asistencias). La diferencia llegó a 14 (32 a 18) con las corridas de Marcos Saglietti y la buena mano perimetral del nacido en Sunchales.

Además, cabe destacar la buena rotación del banco por parte del DT, y los buenos ingresos a la cancha de los jugadores que estaban en el banco.

En el tercer cuarto, los de Duró continuaban en zona, y Libertad seguía lastimando a distancia con Saglietti y Graves muy encendidos. En la visita apareció Cedric Mc Gowan y algo de Machuca y le trajeron gol a un equipo que intentaba descontar. Los de Sunchales se tomaron un pequeño respiro y la visita aprovechó para llevarse el cuarto. Los dirigidos por Bianchelli entraron al último período arriba 69 a 51.

En el último cuarto, Los Tigres, se dedicaron a pasarse la bola y buscar al mejor hombre para encestar y esto dio muchos frutos. Generalmente en ataque encontró tiros cómodos y nunca le permitió al visitante reaccionar y ponerse en partido. Libertad mostró la solidez de un equipo que no parece estar en formación, es cierto que el rival ayudó a que la diferencia sea tan abultada, pero el trabajo colectivo de los aurinegros fue contundente. .

/// SÍNTESIS

Libertad 86

Olímpico 64

Estadio: Hogar de Los Tigres

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz

Parciales: 22/12, 53/27 y 69/51.

Libertad (86): Treise 10, Saglietti 18, Graves 22, Sánchez 11, Mikulas 11 (FI); Fernández Chávez 9, Díaz 0, Giordana 3, Vildoza 0, Vietta 0, Alloatti 2.

DT: Javier Bianchelli.

Ciclista Olímpico (64): Machuca 12, Pau 12, Mc Gowan 12, R. Barrios 7, Clancy 11 (FI); Yearby 4, Eslava 2, Diez 0, Álvarez 0, Banegas 2.

DT: Fernando Duró.

/// LO IMPORTANTE

Resumen

La Liga arrancó con Peñarol 58-Boca 70. Y siguió con Unión Progresista 70-Regatas (C) 75; Quimsa 64-Atenas 67; La Unión 81- Sionista 92; 9 de Julio 78-Gimnasia (CR) 66; Bahía Estudiantes 76-Obras 92. Mañana, Libertad recibirá a Atenas y además: Unión Progresista a Sionista, Quimsa a Olímpico, La Unión (F) a Regatas (C), Peñarol a Obras, Sportivo 9 de Julio a Lanús, Bahía Estudiantes a Boca y Argentino de Junín a GECR Indalo.

Jugador franquicia afuera

El sancristobalense Diego García es uno de los grandes retornos que tiene la Liga Nacional de Básquetbol para esta temporada pero lamentablemente no pudo debutar anoche con la camiseta de Libertad de Sunchales.

Es que el jugador franquicia de Libertad sufrió en el cuadrangular internacional en Montevideo una luxación acromioclavicular grado 3, por lo que estará alejado un mes aproximadamente de las canchas.

“Ya pasó el susto. No es necesario operar ni nada por el estilo. Con el Dr. Grosso y todo el cuerpo médico comenzamos la recuperación en el consultorio. Creo que hubo mala intención en la jugada pero prefiero olvidar, no tener rencor. El club es espectacular, me sentí acompañado en todo momento: nada que envidiarle a Europa. Me tengo fe en volver en menos de un mes”, dijo Diego García al programa oficial de TV del club: “100 Años de Gloria”.

Números liberteños

El de anoche fue el partido número 728 de Libertad de Sunchales en la Liga A: ganó 414 y perdió 313. Con los 86 de anoche, lleva anotados 60.733 puntos en la máxima categoría, recibiendo —con los 64 de ayer— 58.628 puntos.

Hasta el arranque de esta temporada, utilizó 145 jugadores, 59 extranjeros y 15 entrenadores, por lo que Ricky Sánchez es el foráneo número 60 y Javier

Bianchelli es el DT 16.

Quien más veces se puso la camiseta de Libertad de Sunchales en la Liga A es Jorge “Chino” Benítez, con 444 juegos y 3.096 puntos. El extranjero que más partidos jugó para los “Tigres” fue Robert Battle con 182 presencias y 2.681 puntos.

Finalmente, el DT liberteño con más partidos en la máxima categoría es Gonzalo García: 134 partidos, de los cuales ganó 72 y perdió 62. Los datos surgen de la biblioteca aurinegra que tiene Eldo Allassia.