Tras la caída en el segundo single

Argentina luce complicada

a.jpg

Juan Mónaco denota decepción al perder uno de los sets de la víspera. Foto: EFE

A la derrota de Mónaco, se suma el anuncio de que Del Potro no jugará uno de los singles de mañana. Esta tarde se disputaba el match de dobles.

 
Davis 2012.pdf

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

Mientras que al cierre de esta edición, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq intentaban conseguir un punto clave ante Tomas Berdych y Radek Stepanek, la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis en la que Argentina y República Checa igualaban 1 a 1, se recibía una noticia de gran significación para su devenir.

Se trata del anunció formulado esta mañana por Juan Martín del Potro, que no estará presente en los singles de mañana, debido a su mentada lesión en la muñeca izquierda.

Antes de ello, ocurrió lo previsible: el doble checo no estaba integrado por Ivo Minar y Lukas Rosol, como se anunció inicialmente, sino por los citados Berdych y Stepanek, quienes poseen un historial en la Davis de 10 victorias y 1 sola derrota.

“Para ganarle a Argentina tienen que jugar Berdych y Stepanek”, aseveró con gesto adusto Navratil, capitán del equipo checo, en su última conferencia de prensa.

Por su parte, Martín Jaite, su par argentino, puntualizó: “El 1a 1 no me sorprende, ya que la serie es tan dura como se preveía”.

En cuanto al segundo partido disputado ayer en Buenos Aires, culminó con el triunfo del checo Tomas Berdych sobre el tandilense Juan Mónaco, por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4, luego de un desarrollo que alternó posibilidades de éxito para ambos contendientes.

Vale recordar, que el primer partido, Del Potro había prevalecido ante Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2.

En Gijón

Los hermanos Bob y Mike Bryan mantuvieron esta mañana la ilusión del equipo de Estados Unidos, al ganar el partido de dobles a los españoles Marcel Granollers y Marc López, por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5, en 3 horas 38 minutos de juego.

De ese modo, la serie que favorece a España por 2 a 1 se definirá mañana con los singles que protagonizarán David Ferrer ante John Isner, en primer término; para dar paso posteriormente, en caso que sea necesario, al choque entre Nicolás Almagro y Sam Querrey.

El dobles era la mejor baza estadounidense en su visita a Gijón, en el norte de España. Los gemelos Bryan conforman la pareja número uno del mundo, han ganado un récord de 12 títulos de Grand Slam y sólo han perdido dos de los 22 partidos que han disputado en Davis.

Estados Unidos sólo ha remontado un 2-0 en contra en una ocasión en su historia en la competición, mientras que España lleva 13 años invicta en casa, donde siempre juega sobre arcilla.

b.jpg

Tomás Berdych celebra la obtención de un punto clave en el partido disputado ayer en Parque Roca. Foto: EFE