En Gijón

Gran reconocimiento a juan carlos Ferrero

C.jpg

Ferrero, ubicado junto al equipo español de Copa Davis, recibe el afectuoso saludo de Nicolás Almagro. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

EFE

Juan Carlos Ferrero recibió hoy un homenaje por parte de la Federación Española de Tenis, en los prolegómenos del encuentro de dobles de la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos en Gijón, donde el público lo aclamó, solicitándole que no se retire.

El ex número uno del mundo, campeón de Copa Davis y de Roland Garros, saltó a la pista del Parque Hermanos Castro emocionado: “Nunca sé qué decir en ocasiones como ésta. Es complicado dejar un mundo como éste, y muy especial recibir este detalle en una eliminatoria”, señaló.

Luego agregó: “No quiero olvidarme de ningún capitán de Copa Davis, desde que entré en el equipo hasta el último, Alex Corretja, que me ha dado la oportunidad de jugar incluso este año”, completó.

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, entregó a Ferrero una placa conmemorativa, junto con Manuel Galé, de la Asturiana, Fernando García, de la Valenciana, Joan Margets, por parte de la Federación Internacional de Tenis, y John Vegosen, presidente de la Federación Estadounidense.

/// lo importante

En damas

La rumana Irina-Camelia Begu se adjudicó esta mañana el torneo de Tashkent, al derrotar en la final a la croata Donna Vekic por 6-4 y 6-4. Begu, de 22 años y 87 del mundo, puso así fin al triunfal paso por el torneo de Vekic, de sólo 16 años y clasificada en el puesto 183 y que ha sido la sorpresa de la cita uzbeka. La croata debutaba esta semana en el cuadro principal de un torneo WTA.