X Gran Premio Histórico

Traverso y “una experiencia inolvidable”

a.jpg

Juan María Traverso, momentos antes de la largada de una etapa de la atrayente competición. FOTO: TÉLAM

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Juan María Traverso, el múltiple campeón del automovilismo argentino, manifestó “ésta será una experiencia inolvidable”, al terminar la primera parte de la sexta y última etapa del X Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino, que finalizaba hoy en San Luis.

Traverso señaló que “nunca me olvidaré de esta prueba. Fue una gran satisfacción porque pude compartir la verdadera fiesta con los autos que yo veía pasar de chico junto con mi viejo en los Grandes Premios, cuando todavía no pensaba en ser corredor”, apuntó.

Rodeado de gran cantidad de admiradores, el ahora presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAS), agregó: “Esto le hace muy bien al automovilismo argentino. Fundamentalmente para mostrarle a los jóvenes los autos que hicieron historia en las distintas categorías y para los grandes volver a revivir páginas inolvidables. Ésta es una de las cosas que nunca olvidaré del automovilismo, como así el apoyo y la admiración que siempre me dieron los aficionados sin distinción de marcas o categorías”.

Tras las llegadas de ayer, la ciudad de La Punta marcaba hoy el final del X Gran Premio Argentino Histórico que organiza el ACA, tras la largada efectiva realizada el pasado sábado frente a la Basílica de Luján.

La competencia, que se realizaba bajo el sistema de Regularidad o Velocidad controlada, contaba con la participación de automóviles que participaron en los Grandes Premios que organizó la entidad hasta 1967 para las categorías Standard, Turismo y TC, reconocidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En tanto, luego de la clasificación oficial de la quinta etapa, Miguel Gómez Fernández encabezaba la prueba de regularidad o velocidad controlada, seguido por Moisés Osman y Oscar Buffa, todos con autos de la marca francesa, encuadrados dentro de la clase E (de 1.601 a 1.800 c.c..). La divisional A (hasta 700 c.c.), mostraba en los tres primeros lugares a Carlos Berisso (Fiat 600), Leandro Cobas (Citroën 3 CV) y Emiliano Pugliese (Citroën 3 CV), en la B (de 771 a 1.150 c.c.) lo hacían Julio Maggi (Renault 4).

La clase C (de 1.151 a 1.300 c.c.) lo tenía al frente a Jorge Horak (VW), escoltado por Eugenio “Chipi” Breard (Alfa Romeo Giulietta TI), mientras que la unidad de Juan María Traverso (Alfa Romeo Giulietta TI), ocupaba el cuarto lugar. Guillermo Beck encabezaba la clase D (de 1.301 a 1.600 c.c.) con Fiat 1.500.

La categoría TC, que se encontraba dividida en tres clases, estaba liderada por Carlos Jacob (cupé Chevrolet), Oscar Barrosso con una unidad similar y Juan Manuel Castany (Ford Falcon), respectivamente.