En el país

Turismo: auguran buena temporada

De la redacción de El Litoral

Télam

Las entidades que nuclean a los principales actores turísticos en la Argentina anticiparon una “muy buena temporada” estival y rechazaron que las regulaciones dispuestas en el sector cambiario vayan a limitar los viajes al exterior, al asegurar que se mantienen en los mismos niveles históricos. Así lo plantearon el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), Fabricio Di Giambattista, quienes coincidieron en destacar la normalidad que transita la actividad del sector.

“El turismo no tiene impedimentos. El que definió viajar al exterior lo hace en función de su decisión, no condicionado en nada”, afirmó Ghezzi al ser consultado por Télam, y agregó que las medidas anunciadas por el gobierno en los últimos meses “hace a la formalidad del sector”.

Al rechazar que el turismo al exterior se vea limitado, el titular de la CAT argumentó que “la tendencia histórica se mantiene y se ve en los números, en las reservas abiertas a todos los destinos”.

“Todo lo que tiene que ver con viajes al exterior no ha tenido limitaciones, siguen los operadores con sus paquetes sin inconvenientes, las compañías aéreas y las agencias lo hacen al cambio oficial y está funcionando perfectamente”, reafirmó Ghezzi.

Di Giambattista se expresó en el mismo sentido: “no vemos que esté alterada ninguna situación, partiendo de la base en que no vemos ningún impedimento, como a veces se publica en los medios, para la contrataciones de productos turísticos sobre todo en las agencias de viaje”.

“El sector turístico es muy sensible, pero a la medida en que se resuelve la incertidumbre se normaliza rápidamente. Quizás hubo un par de semanas en que faltaba claridad, pero pasado un mes está totalmente normalizado”, consideró el dirigente de AAVyT.

De acuerdo con ambas entidades, para la próxima temporada estival el 80 por ciento de los turistas argentinos elegirá destinos internos. “Así como los fines de semana largos vienen siendo muy exitosos desde que son previsibles, creemos que vamos a tener una muy buena temporada que permitirá la reafirmación del posicionamiento del turismo interno logrado a partir de años de contar con políticas de Estado”, retomó Ghezzi.

El turismo es una actividad socio-económica esencial y estratégica para el desarrollo del país”, explicó Ghezzi.