/// MÚSICA

Centro Español

Este domingo a las 20.30, en el Salón Blanco del Centro Español (San Martín 2219) se ofrecerá un Programa de Canto en forma de oratorio, cámara, ópera y expresiones populares diversas, interpretadas por los pianistas Marcia Prendes (como acompañante y solista) y Daniel Larpín. Los cantantes son Gabriela Eusebio, Celeste Ayub, Gabriel Leiva, Nidia Redonder, Emiliana Herrera, Felipe Meres, Laura Macagno, Carolina Maglione, Daniel Larpín y Lucía Díaz. Además actuará como invitado especial el Grupo Varieté, con la dirección musical y arreglos de Alfonso Paz, presentando un repertorio de música popular argentina. Sus integrantes son Florencia Tibaldo, Abigail Raynoldi, Luis Segovia, Alfonso Paz y Cristián Zavala, con la colaboración de Juanjo Vitale y el pianista Fabián Rosa. La entrada es un bono contribución de $15. Organizan la Prof. Lucía Díaz y el Centro Español.

Guitarra y canto

Mañana desde las 20, en el Espacio Educativo Aurora (Moreno 2906, esquina 1º de Mayo) se presentará el guitarrista capitalino Camilo Verga, junto a su colega santafesino Lautaro Molinaro y la cantante Georgina del Valle Rutti. Verga nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios universitarios con Cristina Dueñas en la Escuela Superior de Música de la Universidad de Cuyo en Mendoza, continuó con Graciela Pomponio y en 2006 se graduó como Licenciado en Guitarra con la máxima calificación en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (Iuna) de Buenos Aires bajo la tutela de Javier Bravo. Desde 2008, se desempeña como profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Nacional (actual Departamento de Artes Musicales y Sonoras - Iuna) y desde 2009 en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires.

También se dedica a la composición.

New Jersey

Esta noche se presenta en Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero) la banda rosarina New Jersey, en un show de dos horas repasando la variada historia musical de Bon Jovi. Formada en 2007, recrea desde los primeros hasta los últimos éxitos del grupo. Realizó numerosas presentaciones en su Rosario natal, y en poco tiempo fue convocada para importantes shows en demás localidades de Santa Fe, como Las Rosas y Melincué, entre otras. La banda esta conformada por Cristian (voz y guitarra) Pablo NJ (bajo y coros) Iván Gamba (guitarra y segunda voz) Cristian (teclados y coros) y Pablo Maciel (batería, percusión y coros).