Un conflicto que se extiende

Al Qaeda llama a atacar embajadas y asesinar diplomáticos de EE.UU.

A.jpg

En El Cairo, los manifestantes islamistas intentaron atacar la embajada de Estados Unidos. La represión dejó por lo menos un muerto y centenares de heridos. Foto: Agencia EFE

La organización terrorista convocó a los musulmanes en todo el mundo a seguir el ejemplo de los libaneses que mataron en Bengasi al embajador Chris Stevens. Un video difamatorio con Mahoma encendió la llama que no se apaga.

 

 

Agencia DPA

La rama de la red terrorista Al Qaeda en Yemen llamó a los musulmanes de todo el mundo a matar a diplomáticos estadounidenses y atacar las embajadas de ese país en respuesta a la película realizada en Estados Unidos que difama al profeta del islam Mahoma, afirma un comunicado colgado hoy en una web islamistas.

“Quien se encuentre con embajadores o enviados estadounidenses debe seguir el ejemplo de los descendientes de Omar al Mokhtar en Libia, que mataron al embajador estadounidense”, afirma el comunicado de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), en referencia al ataque el pasado martes al consulado de Washington en Bengasi que mató al embajador Christopher Stevens y a otros tres estadounidenses.

Su muerte se produjo un día después de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, colgara un video en foros yihadistas urgiendo a los libios a vengar la muerte del número dos de la red, Abu Yahya al Libi, por un ataque de un avión no tripulado en Pakistán.

El objetivo de esos ataques es expulsar de los países musulmanes a las representaciones de Estados Unidos. “Que continúen las manifestaciones, que prendan fuego a las embajadas como nuestros hermanos hicieron en Egipto y Yemen”, afirma el comunicado.

Manifestantes atacaron ayer embajadas estadounidenses y europeas en varios países de mayoría musulmana, al extenderse las protestas contra el video que difama a Mahoma, al presentarlo como mujeriego, pedófilo y violento.

Dos personas murieron el viernes en el asalto a la embajada norteamericana en Túnez y otras dos en Sudán, mientras en El Cairo ya se restauró la calma.

Al Qaeda llamó también a los musulmanes que viven en Occidente a implicarse en ataques con objetivos clave y describió la película como “otro capítulo en las guerras de los cruzados” contra el islam.

Al Qaeda en la Península Arábiga comprende principalmente a los miembros de la red en Yemen y Arabia Saudí.

Calma en El Cairo

Las fuerzas de seguridad egipcias despejaron esta mañana la plaza Tahrir de El Cairo y las calles que llevan a la embajada estadounidense, tras los enfrentamientos con los manifestantes que protestaban por la supuesta película hecha en Estados Unidos que ofendía al profeta del islam Mahoma. La zona quedó despejada de manifestantes tras más de tres días de enfrentamientos con la policía, con lanzamiento de piedras y gas lacrimógeno, dijeron testigos. Más de 250 personas resultaron heridas y hubo por lo menos un muerto.