Capacitación para aguadores

El insumo vital para el arroz

P10ABRE_AGUADORES, CAPATACES Y PRODUCTORES.JPG

Buena convocatoria. Los organizadores quedaron más que satisfechos con la presencia de productores y técnicos al evento. Foto:Luis Verón.

Se desarrolló el miércoles pasado una jornada de capacitación en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Javier, en el marco de la 25º Exposición Rural y Comercial. La disertación estuvo a cargo del Ing.Agr. Juan Moulín del INTA Corrientes.

 

Corresponsalía San Javier

La charla fue organizada por la Asociación Santafesina de Productores de Arroz, el INTA Corrientes y el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

El Ing. Moulín, en declaraciones a Campolitoral señaló “hoy hablamos de la forma de manejar el agua en la arrocera, que continúen mejorando su rendimiento y así asegurar la fuente laboral de muchas personas”.

Los temas tratados con los aguadores, capataces y productores fueron: sistematización, velocidad de riego, altura de lámina de agua, tiempo de riego, drenaje, entre otros. Por su parte, Douglas Morgan, presidente de ASPA, en primer lugar agradeció la importante cantidad de personas que asistieron a la capacitación, y agregó “como en estos últimos años capacitamos al personal y a los productores, previamente a la siembra del cultivo. El Ingeniero Moulín nos explicó en forma clara esta nueva técnica que está desarrollando el INTA Corrientes, de usar menos agua y que potencie aún más los rendimientos en el cultivo de arroz”, concluyó.

/// el dato

Contexto de fiesta

El evento de capacitación se desarrolló en el transcurso de la 25º Exposición Rural, Comercial y Artesanal, que se desarrolla hasta el 17 de septiembre en el predio de la sociedad rural, ubicado a 3 Km. al norte de la ciudad de San Javier. La misma es organizada por la Sociedad Rural y el Centro Comercial y de la Producción.