Atractivo del fin de semana

Exponen artesanías de todo el país

A.jpg

Para recorrer. Además de una gran variedad de stands de artesanías, están previstos varios espectáculos musicales.

Agencia Santo Tomé

Entre hoy y mañana tendrá continuidad en Santo Tomé la quinta edición de esta propuesta cultural. La nueva costanera y el anfiteatro Martín Miguel de Güemes le dan un marco especial.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Ayer quedó inaugurada en Santo Tomé la Quinta Feria Nacional de Artesanías y Diseño, propuesta de actividades múltiples que está compuesta por una nutrida agenda artístico cultural, la que seguirá desarrollándose esta tarde y se extenderá hasta mañana (con horario de cierre en ambos casos a las 23). Estas jornadas tendrán epicentro en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes y el predio ferial montado especialmente para esta edición, el que se encuentra ubicado en la intersección de la calle Gómez Cello con Avellaneda y Obispo Gelabert, en las adyacencias de la nueva costanera santotomesina.

Del acto participó el intendente santotomesino Fabián Palo Oliver, en compañía, entre otros, de los funcionarios Carlos García (coordinador del Nodo 3 Santa Fe), Adriana Baldo (secretaria municipal de Gobierno), Claudio Cherep (responsable del área municipal de Cultura) y la presidenta del Concejo de la ciudad, Daniela Qüesta. Esta iniciativa fue declarada de interés general por la Cámara de Diputados de la provincia.

Caravana, música y juegos

Mañana, la feria abrirá sus puertas a partir de las 15, mientras que la programación de actividades complementarias proseguirá a las 17, con la llamada “Caravana joven sobre ruedas”, iniciativa que cuenta con la organización del área de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Santo Tomé. Esta “movida” tendrá punto de partida desde Av. Luján y Av. 7 de Marzo, con llegada en el remozado anfiteatro, donde se podrá apreciar el recital de rock montado para la ocasión, el que estará a cargo de la banda Vaya Paradoja.

Para las 18, está prevista la participación de la Sonora D’irsen (ayer, el show principal estuvo a cargo de la intérprete cubana Yusa), orquesta santafesina que se presenta como una verdadera novedad dentro del amplio espectro musical de la zona, ya que cultivan, interpretan y recrean géneros afrocubanos tan especiales y exquisitos como la salsa, la rumba, el mambo y el chachachá. Se trata de una banda que irrumpió con mucha fuerza en 2008 y hasta la fecha no ha detenido su crecimiento. Paralelamente, para los más chicos y toda la familia la feria ofrecerá actividades lúdicas y un rincón especial, “Artesanitos”, destinado a que los pequeños puedan aprender divirtiéndose, mediante la posibilidad de diseñar y construir sus propias obras jugando.