EDITORIAL

Muerte en Libia

¿Fue una muerte accidental o deliberada? La pregunta acerca de la muerte del embajador norteamericano en Libia está planteada en el espacio público, y aflige particularmente a los funcionarios del gobierno de EE.UU. y a las autoridades políticas de Libia. El presidente Obama y su canciller, Hillary Clinton, se expresaron con severidad y aseguraron que los culpables pagarán por este crimen. En plena campaña electoral, el candidato republicano, Mitt Romney, responsabilizó a su rival demócrata por lo sucedido. “Esto pasa”, dijo, “porque el actual presidente se esfuerza en tratar como amigos a los enemigos de Estados Unidos”.

El pueblo en la calle

La presidente pidió que le tengan un poquito de miedo y la respuesta de la ciudadanía fue salir a la calle. Así debe ser en democracia. A los mandatarios se los respeta, se los quiere, pero no se les tiene miedo. Salvo a los déspotas. O a los aspirantes a déspotas, que sueñan con un pueblo intimidado y miedoso.

Movilización popular en defensa de las instituciones de la libertad

La masiva movilización popular producida en la Capital Federal y distintos lugares del país, constituye un fenómeno que no es nuevo en la Argentina, pero que ofrece particularidades que merecen un análisis singular.

Fundéu bbva

“Traspié”

Al margen de la crónica

Lucha de musas

Un grupo de luchadores enmascarados se reúne cada lunes de septiembre y octubre en un bar de Lima para batirse a golpes de tecla sobre un cuadrilátero e intentar gestar el mejor relato, en tan solo cinco minutos, para así tener la oportunidad de publicar un libro.

LLEGAN CARTAS

Sres. Directores: La Sra. presidenta de la Nación dijo: “Sólo hay que temerle a Dios y a mí un poquito”. En tal sentido, quiero a mi vez expresar que Josef Pieper, conocido filosofo español decía,-...