Por la muerte de un puestero de estancia

Mujer buscada por homicidio estaba internada en Rosario

El crimen se consumó en la estancia El Ñudo de la provincia de Buenos Aires a principios de este mes.

Redacción de El Litoral

Una mujer que era buscada por la policía bonaerense por su presunta participación en un caso de robo seguido de muerte -hecho que otros explicarían como el desenlace violento de un conflicto de pareja-, fue detenida ayer por la policía santafesina en el hospital Mapaci de la ciudad de Rosario.

Alicia Bustos (54) continúa internada, pero ahora bajo fuerte custodia policial. Bustos presenta lesiones que podría haber sufrido al forcejear con la víctima, un puestero de estancia -Ramón Quiroz-, quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza.

La Justicia había librado un pedido de captura para Bustos el 9 del corriente, es decir una semana después que Ramón Quiroz, que trabajaba y vivía en la estancia El Ñudo, de Olavarría, fuera asesinado y despojado de unos 40 mil pesos.

La justicia interviniente decidió la captura de la principal sospechosa y ordenó el allanamiento de una vivienda en Roldan, localidad santafesina del departamento San Lorenzo.

Luego, a la comisión policial que con ese cometido llegó de Buenos Aires se sumó otra de la Unidad Regional XVII, pero entonces se pudo saber que el supuesto domicilio era falso y que sólo podrían saber de esa mujer en la localidad de Ibarlucea, más precisamente en Campo Roth.

No obstante, al practicar esta segunda inspección tampoco apareció allí la mujer buscada, pero se siguió el rastro y apareció su marido quien dijo que la mujer estaba ausente y recibía atención médica en el nosocomio rosarino desde los primeros días de septiembre.

El cadáver en descomposición de la víctima fue descubierto una semana después del crimen en cuanto las lluvias aislaron la escena de los trabajadores de campos vecinos que no se acercaron a ella hasta que los caminos fueron transitables.

La fiscal Susana Alonso es quien dirige la investigación, pero según distintas fuentes consultadas algunos entienden que lo hace en base a la hipótesis de robo y otros de una violenta disputa de pareja.