Moto secuestrada

Detenido por el mortal arrebato a una ciclista

Un individuo de unos 18 años de edad fue apresado ayer en el marco de la investigación de un caso de homicidio que causó viva conmoción en la ciudad de Rosario, nos referimos a la muerte de una mujer víctima de la acción criminal de dos arrebatadores, hecho ocurrido el 4 de septiembre.

La víctima del atraco, Jorgelina Estrella (49) murió sin decir palabra ocho días después del atraco perpetrado por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y que forcejearon con ella, la derribaron de la bicicleta que conducía y la despojaron de sus pertenencias.

En la caída, la víctima golpeó pesadamente contra el pavimento de tal suerte que resultó con el cráneo destrozado. La pobre mujer agonizó -sin recuperar la cociencia- durante ocho días en el hospital Italiano.

El sospechoso de haber formado en el dúo que atacó a la víctima en la esquina que forman las calles Italia e Illia el 4 de septiembre a las seis de la tarde, es un tal Carlos Delgado, individuo que contaría con antecedentes en delitos contra la propiedad.

Por lo demás el perfil de este Delgado detenido en calle Olavarría al 1200 sería compatible con la descripción ofrecida a la policía por algunos testigos del hecho.

Otro dato que convierte a Delgado en sospechoso indica que acostumbraba -según vecinos del lugar-, a deambular por la zona a bordo de una moto negra de alta cilindrada, una Honda CBX de 250cc. de características similares a ésa en la que fugaron los arrebatadores.

El asalto mortal de dos motociclistas contra una indefensa ciclista reproduce con gran similitud el bárbaro crimen -todavía impune-, del que fuera víctima la joven Marianela Brondino en las calles de nuestra ciudad.