LINEA DIRECTA

Acuerdo

SILVIA DEL Bº SUR

“Estoy totalmente de acuerdo con la carta de lectores, de autoría del Sr. Alejandro Reiner, en la edición del diario El Litoral, del día 6 de septiembre”.

Homenaje a Federico

MARÍA

“Este es mi homenaje para el perrito de La Federal, de San Martín y Obispo Gelabert. Moriste en tu ley Federico. Eras callejero, chiquitito y enamoradizo. Un auto en bulevar y 25 de Mayo te quitó la vida y ni siquiera paró para ponerte sobre el cantero. Estamos todos muy tristes, no vamos a verte más, sentado en la puerta de mi edificio, esperando aún más a tu novia. No te vamos a escuchar ladrar a los otros perros todas las noches. No te vamos a ver más haciendo el cambio de guardia en la puerta de la comisaría. Hasta siempre Federico. Seguirás siendo un recuerdo hermoso en nuestra querida San Martín”.

4º Concierto Ecuménico e Interreligioso

DELIA DE GUADALUPE

“Invocamos la paz, la hermandad y el respeto por la diversidad, en el Cuarto Concierto Ecuménico e Interreligioso. Felicitaciones a los organizadores. Lo único negativo fueron las palabras de cierto señor fustigando en público a la homosexualidad”.

Limpien las cunetas

MARÍA PÉREZ

“Se le ha reclamado al señor intendente que mande a limpiar las cunetas en 1º de Mayo 8300, entre French y Gorriti, donde hay barro, arena, todo lo que puedan imaginarse. Toda esa mugre entra por las cañerías y se obstruyen las salidas del agua de la cocina, del baño, etc. Han limpiado French y Matheu y el barrio Esmeralda, pero no pasa lo mismo con esta zona. Desde que el intendente era Barletta se está reclamando esto, sin respuesta alguna. Nos inundamos todos los días de lluvia. Por favor, señor Corral, atienda a nuestro reclamo. Gracias”.

Coloquen el foco

UNA LECTORA

“Estoy reclamando hace siete meses por una luminaria en Altos del Valle 10500. Tengo el foco pero no viene la camioneta para colocarlo. Por favor, señor Corral, hable con esta gente para que solucione nuestro problema. Muchas gracias”.

Retroceder al pasado

PABLO DE GUADALUPE

“A esto de implementar que los adolescentes de 16 años puedan votar, lo veo muy democrático. Sin embargo, no lo comparto, pues me viene a la memoria cuando Perón creó la Unión Estudiantes Secundarios (UES), que se paseaba en motoneta con el clásico gorro de pochito o cuando Menem derogó el Servicio Militar Obligatorio. Es una repetición política de aquellas añejas campañas para lograr votos”.

Un pequeño cambio

INÉS

“Señor intendente, por favor deseo pedirle por este medio que se estudie la posibilidad de llevar la parada de ómnibus de calle Vélez Sarsfield y Balcarce a Ituzaingó y Vélez Sarsfield. Esta última la vereda es más ancha y se evitarían los inconvenientes que provoca la actual parada. Me parece que es un simple cambio que traería una gran solución. Muchas gracias”.

No pudo subir

LILIANA

“El día 10 de septiembre a las 19 horas quise subir a una unidad número 16 de la línea C Continental que va al Cementerio, en Santo Tomé y llevaba un cachorrito de dos meses en una bolsa a vacunar. El chofer no me quiso trasladar, por lo que tuve que irme caminando. Yo pregunto ¿Por qué tenemos que soportar cuando subimos, ir con los vidrios que no se puede ver de tierra, soportar que los choferes hablen con otras personas, que hablen por celular, incluso esperar 40 minutos el colectivo y resulta que no se puede subir con un cachorrito? Sinceramente, la situación que viví me deja dos reflexiones: 1) Que lejos estamos de los países del primer mundo donde hay lugares como restaurantes, medios de traslado, o sitios públicos en los cuales ya se está permitido el ingreso de mascotas, siempre bajo la responsabilidad y cuidado de sus dueños y 2) Que si bien, antes funcionaba correctamente la línea L, actual C Continental, ahora deja mucho que desear, a pesar de lo que cuesta el boleto. Muchas gracias”.