DE TAQUITO

Griffa en Newell’s

El ex jugador, DT y coordinador de las Inferiores de Newell’s Old Boys, Jorge Bernardo Griffa, presentó ayer su candidatura a presidente del club para las elecciones de diciembre, en una conferencia de prensa ofrecida en el Club Español.

Programación

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer la programación de la novena fecha del torneo Inicial Eva Perón, a jugarse entre el viernes 28 de septiembre y el lunes 1º de octubre. La programación es la siguiente: viernes 28: a las 21.15, Quilmes-Belgrano. Sábado 29: 14, All Boys-Lanús; 16.10, Godoy Cruz-Estudiantes; 18.15, Atlético de Rafaela-Argentinos Juniors; 20.20, Racing-San Lorenzo. Domingo 30: 15.10, Arsenal-River; 17.15, Tigre-Newell’s; 17.15, Unión-Independiente; 19.30, Boca-San Martín de San Juan. Lunes 1º de octubre: 19.15, Vélez-Colón.

Boca Juniors

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, se defendió de las críticas por el juego de su equipo y apuntó que “algo” estarán haciendo bien “para ser el mejor del fútbol argentino”, aunque reconoció que “son válidas las opiniones” que reclaman un mayor rendimiento.

Tigre, con cambios

El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, realizaría cuatro modificaciones en la alineación titular en el partido del viernes ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

Racing Club

El lateral derecho de Racing Club, Iván Pillud, aseguró que su equipo está atravesando por “un momento duro y difícil”, tras las dos derrotas consecutivas ante Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, ambas por 1-0, en la previa al clásico del próximo domingo ante River Plate.

Estudiantes

Marcos Angeleri y el colombiano Duván Zapata se mostraron recuperados ayer de sus respectivas lesiones en el retorno a los entrenamientos del plantel de Estudiantes de La Plata, en el que no participaron los “seleccionados” Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Germán Ré.

Lo borraron

El mediocampista de River Plate Manuel Lanzini, quien sólo jugó 7 minutos en los últimos tres partidos, aseguró que salió del equipo por decisión del entrenador Matías Almeyda y se mostró enojado porque lo “quisieron ensuciar con temas privados”.