En el torneo Oficial

Gimnasia, en el último cuarto

Derrotó a Colón de San Justo, con Agustín Montagna como goleador del encuentro, con 20 puntos.

Gimnasia, en el último cuarto

Juan Bouvet, de Gimnasia y Esgrima, intenta convertir ante la presencia de Néstor Silva, de Colón de San Justo. Foto: Pablo Aguirre


Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Colón de San Justo por 68 a 41, en el marco de la segunda fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. En un partido de alternativas cambiantes, los mensanas destrabaron el juego en su favor en el último peldaño, poniendo un parcial de 30 a 6 a su favor.

El partido

El primer cuarto fue equilibrado, con un goleo repartido por parte del personal de ambos equipos. Los mensanas se quedaron con el parcial por la mínima diferencia, 15 a 14.

En el segundo, el juego cayó en su accionar. Fue errático e impreciso pero Gimnasia tuvo mejor cierre y se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 28 a 19.

En el tercer peldaño, los mensanas sufrieron y bastante la falta de gol, mientras que los del Portón del Norte aprovecharon la oportunidad para acercarse en el marcador con el juego interior de Peirone. Con el marcador igualado en 35 puntos, Caula “clavó” un triple para que los dirigidos por Oscar Acosta se quedasen con el segmento por 38 a 35.

Los locales despegaron en el marcador, en el inicio del último cuarto a través de una “bomba” de tres puntos a cargo de Blanck. A partir de ahí, todo fue de Gimnasia, el comando en el rectángulo de juego y marcador. La recuperación de la pelota y los contraataques encabezados por Montagna hicieron que poco a poco se despegaran en el marcador.

Los visitantes no reaccionaron. Se mostraron imprecisos y faltos de efectividad. Y los desequilibrios defensivos se pagaron caro. Un final para Gimnasia con una victoria por 68 a 41, muy festejada por cierto. Oscar Acosta hizo suyo aquello de que “técnico que debuta, gana”.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Unión derrotó a Rivadavia Juniors a A por 76 a 72. El parcial fue para el quinteto rojiblanco por 38 a 35, arbitraje de Lucio Saavedra y Rubén Doello.

En San Carlos, Argentino tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria ante República del Oeste por 66 a 62. El parcial fue igualado en 32, siendo árbitros José Zweifel y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Colón se impuso ante Alma Juniors por 87 a 83, en partido definido en tiempo suplementario. Los primeros veinte minutos culminaron igualados en 39, mientras que los cuarenta en 80. Fueron árbitros Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

En el partido jugado el pasado lunes en el gimnasio Julián Ortíz de Zárate, Sanjustino derrotó a Banco Provincial por 77 a 50, con un parcial en su favor por 35 a 21, arbitraje de Sergio Quinteros y José Luis Rodríguez.

Las posiciones: Sanjustino lidera con 21 puntos; Argentino de San Carlos suma 19; Unión 18; Colón 17; Rivadavia Juniors A y Alma Juniors, 16; Banco Provincial y Gimnasia y Esgrima, 15; República del Oeste y Colón de San Justo, 14 puntos.

En el Ascenso

Con respecto a la Zona ascenso, Almagro de Esperanza se quedó con el invicto de Regatas, al superarlo por 77 a 61. El primer tiempo fue para los esperancinos por 37 a 25, arbitraje de David Quinteros y Virginia Peruchini.

En el gimnasio Roque Otrino, donde hizo las veces de local El Quillá, Macabi superó al conjunto náutico por 84 a 47. Los primeros veinte minutos fueron para los macabeos por 59 a 30, arbitraje de Sergio Quinteros y Mariano Benvenutto.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, donde hizo de local Kimberley, Unión Santo Tomé le ganó al quinteto sureño por 79 a 71. El parcial fue para los santotomesinos por 41 a 28, con arbitraje de Leandro Lezcano (luego sustituido por Danilo Molina por lesión) y Valentín Soldano.

Por otra parte, Rivadavia Juniors B le ganó a Santa Rosa, en calidad de visitante, por 70 a 64. El parcial fue para los Rojos por 40 a 30, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Guillermo Vigil.

Éstas son las posiciones: Regatas 19 puntos; Almagro 18; Macabi 17; Rivadavia Juniors B 16; Santa Rosa y Unión Santo Tomé, 15; Regatas Coronda y Kimberley, 11; El Quillá 10 puntos.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 68

Colón SJ 41

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 15-Colón 14, 28-19 y 38-35.

Árbitros: Fabio Alaniz y Jorge Meza.

Gimnasia: Blanck 14, Fornari 3, Bouvet 10, Montagna 20, Herrero 11 (fi), Gutiérrez 2, Félix 2, Carnelli 0.

DT: Oscar Acosta.

Colón: Acevedo 3, Ruiz Moreno 8, Peirone 9, Rausch 0, Silva 5 (fi), Racca 12, Pozzi 2, Ronzoni 2, Cabrera 0.

DT: Marcelo González Vilas.