AMERICANA EN EL AIRE

Victoria de Argentino

Argentino de Junín superó anoche con facilidad a Lanús por 79 a 62, en encuentro pendiente de la primera fecha de la zona Sur de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Los parciales del partido, jugado en el Fortín de las Morochas, fueron éstos: Argentino 16-Lanús 15, 47-33 y 61-43. En Argentino, se destacaron el escolta Fernando Funes, con 22 puntos y el pivote Cristian Amicucci, con 19; mientras que en Lanús el más regular fue el alero Adrián Boccia, con 17 tantos.

Adelanto

Atenas de Córdoba recibirá hoy a un golpeado La Unión de Formosa, en un encuentro adelantado de la cuarta fecha de la zona norte de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti, a las 22, será controlado por la dupla Diego Rougier y Rodrigo Castillo y televisado en directo por la señal de cable TyC Sports. En el equipo cordobés está en duda la presencia del pivote Román González, quien arrastra una contractura en el gemelo izquierdo. Atenas debutó con un gran triunfo (67-64), de visitante, ante Quimsa de Santiago del Estero, tras ir debajo en el marcador por 23 puntos, pero después no pudo con el sólido Libertad de Sunchales, que le ganó por 86 a 69. En tanto, la Unión no empezó con el pie derecho, ya que perdió los dos partidos jugados en el estadio Cincuentenario; primero contra Sionista de Paraná por 92 a 81 y el pasado domingo con Regatas Corrientes por 73 a 69.

¿Dura Sanción?

El ala-pivote cordobés Leonardo Gutiérrez podría recibir una suspensión de 3 a 20 partidos por los hechos que protagonizó en el partido que Peñarol de Mar del Plata, su equipo, perdió el pasado domingo ante Obras Sanitarias por la segunda fecha de la Liga Nacional de básquetbol. Gutiérrez, quien ya se encuentra inhabilitado, deberá presentarse el próximo jueves, a las 14, en la sede de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) para realizar su descargo. El ala-pivote cordobés violó el artículo 159 en sus incisos B (Reincidencia en actos punibles, evidenciare su falta de adaptabilidad al medio basquetbolístico y sus normas de disciplina) y D (Tuviere expresiones agraviantes para las autoridades superiores). “Yo me hago cargo de todos los errores que cometo. Sé que el culpable de mi expulsión y del maltrato a mis compañeros soy yo”, dijo Gutiérrez.