Se sorteó esta mañana en Londres

Argentina recibirá a Alemania

El match de primera ronda tendrá lugar entre del 1º al 3 de febrero de 2013, en Buenos Aires. En caso de pasar las diferentes instancias, se mediría con España, recién en la final.

Argentina recibirá a Alemania

Rostros que hablan por sí solos... Parte del equipo argentino, cuando la caída ante República Checa estaba a punto de consumarse en Parque Roca. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

El sorteo realizado esta mañana en Londres determinó que el equipo de Argentina será anfitrión de su par de Alemania, entre el 1º y 3 de febrero venidero, en el marco de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013.

Más allá de que aún resta mucho tiempo, es más que posible que el match de primera instancia tenga lugar en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, donde el último fin de semana cedió un invicto de 9 partidos al caer ante la República Checa por 3 a 2, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2012.

Vale recordar que en la otra semifinal, el campeón-defensor, España, superó a Estados Unidos por 3 a 1 en la ciudad de Gijón, y de ese modo jugará la final ante los checos entre el 16 y 18 de noviembre próximos.

Volviendo al ordenamiento efectuado hoy, es oportuno precisar que si Argentina prevalece ante los germanos accederá a cuartos de final, instancia en la que jugará con Francia como local o con Israel de visitante. En tanto, en un eventual acceso a semifinales, nuestro país se encontraría con Austria, Kazajstán, Suiza o República Checa.

De este modo, al campeón España sólo lo enfrentaría en una hipotética final y en la condición de local.

Las fechas para la Davis Cup 2013 son las siguientes: primera ronda, del 1º al 3 de febrero; cuartos de final, del 5 al 7 de abril; semifinales, del 13 al 15 de septiembre y final del 15 al 17 de noviembre, respectivamente.

El sorteo efectuado esta mañana en la capital británica determinó el ordenamiento del Grupo Mundial que se detalla a continuación.

Canadá con España, Italia con Croacia, Bélgica con Serbia, Estados Unidos con Brasil, Francia con Israel, Argentina con Alemania, Kazajistán con Austria y Suiza con República Checa.

En China

Los que se detallan a continuación son resultados de la segunda jornada del certamen de Cantón, que se disputa en superficie dura y reparte 220.000 dólares en premios. La rumana Sorana Cirstea superó a la china Duan Ying-Ying, por 6-1 y 7-6; la polaca Urszula Radwanska a la luxemburguesa Mandy Minella, por 6-2 y 6-3; la sudafricana Chanelle Scheepers a la serbia Bojana Jovanovski, por 6-4 y 6-1; la china Peng Shuai a la tahitiana Nudnina Luangnam, por 6-2 y 6-1; la francesa Alizé Cornet a la bielorusa Olga Govortsova, por 6-4 y abandono; Hsieh Su-Wei (Taipei) a su connacional Chang Kai-Chen, por 6-0 y 6-3.

/// el dato

Del Potro en San Javier

El tandilense Juan Martín Del Potro se encuentra en un complejo de cabañas de la ciudad de San Javier, descansando y disfrutando de la naturaleza junto a un grupo de amigos.

Los habitantes de esa localidad, si bien están acostumbrados a recibir visitantes destacados -hace muy poco estuvo el basquetbolista Carlos Delfino- se vieron sorprendidos por la presencia del tenista, que se recupera de una lesión en una de sus muñecas.

Esta lesión, vale recordar, le impidió jugar todos los partidos de la semifinal de Copa Davis en la que Argentina cayó ante República Checa en la ciudad de Buenos Aires.

“Delpo” compartió algunos momentos (fundamentalmente, firmó autógrafos y accedió a fotografías) con habitantes sanjavierinos, en ocasión de realizar compras en un supermercado de la zona.

Por estas horas, en medio de una marcada sensación de frustración -según señalan desde su entorno- intenta mejorar su estado de ánimo junto a sus amigos y en medio de excursiones de pesca en la zona de islas.