Ambos son pupilos de José Lemos

Ganaron Villordo y Yapur

Alberto Sánchez

[email protected]

Cerca de 400 espectadores fueron testigos, el viernes pasado, de los triunfos de Juan Manuel Villordo y Damián Yapur, en la velada boxística desarrollada en el Club Unión de Santo Tomé, organizada por Carlos Lemos. Ambos pugilistas entrenan diariamente en el Club Atlético Colón de nuestra ciudad, bajo las órdenes del experimentado José Lino Lemos.

La velada, auspiciada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé, tuvo como pelea de fondo profesional, encuadrada en la categoría superligero, la victoria por puntos, en fallo mayoritario, del “Carnicero” Villordo (62,300 kgs) sobre el experimentado boxeador nacido en Firmat (Santa Fe), Alejandro Burella (64 kg).

El pleito, que tuvo una duración de cuatro rounds, tuvo un desarrollo bastante parejo, aunque Villordo, que retornó a los cuadriláteros de manera oficial después de cinco años, aprovechó muy bien su mayor altura y alcance de brazos, pudiendo mostrar de este modo, una mejor técnica, aunque no pudo liquidar la contienda por la vía rápida, principalmente por la experiencia del “Diablo” Burella, y por no haberse sentido demasiado cómodo en la división de las 140 libras (su peso natural es ligero). Así y todo, logró sacar una leve pero justa ventaja, reflejada en por lo menos dos de los tres jueces; ya que Carlos Fleitas lo vio ganador 39-37,5 y Marcelo Martínez 40-38; en tanto José Baissetto dio empate en 39 puntos.

Excelente debut

En el semifondo, también profesional, se pudo observar el mejor combate de la reunión. Se trató del debut como púgil rentado de Damián Yapur (61 kg), quien venció claramente al también debutante oriundo de Córdoba, Luis Eduardo Roberto (60,100 kg). Llevada a cabo en la divisional liviano, los cuatro asaltos a los que estaba pactado el duelo fueron ampliamente favorables a Yapur, quien se mostró superior desde el vamos, derribando al cordobés en el primer y segundo capítulos; se tomó un breve descanso en el tercero, pero nuevamente apabulló a Roberto en el cuarto, razón por la cual, acertadamente, recibió la cuenta de protección de parte del árbitro Diego Linari. Dada la guapeza del hombre nacido en Córdoba, la pelea terminó con la campana final, luego de ella, se conoció que los jueces Carlos Fleitas (40-34); Marcelo Martínez (40-34) y José Baissetto (40-37)dictaminaron el debut victorioso como profesional de Yapur de manera unánime.

Las amateurs

El festival desarrollado en el gimnasio Pay Zumé del Club Unión de Santo Tomé, se completó con la realización de cinco enfrentamientos de carácter amateur, todos a tres vueltas, registrándose los siguientes resultados: 1- Tabaré Linares (Olimboxing, 69 kgs) le ganó por puntos a Santiago Peralta (B.C. Galvense, 69 kgs); 2- Andrés Córdoba (Club Colón, 67 kgs), empató con Darío Ríos (B.C. Galvense, 67 kgs); 3- Nahuel Retamoso (Olimboxing, 62 kgs) venció por puntos a Nicolás Vera (Club Colón, 61 kgs); 4- Gerardo Ayala (B.C. Santo Tomé, 71 kgs) derrotó por puntos a Diego Ramírez (Coronda, 69 kgs); 5- Joaquín Zapata (Club Colón, 58 kgs), batió por puntos a Miguel Gaitán (B.C. Galvense, 56 kgs). También se llevó a cabo una exhibición a cargo de Cristian Carrizo, de Boxing Club Galvense, y Gustavo Pérez, de Leo Box Coronda.

Autoridades

La velada estuvo fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe a través del señor Sergio Ferrer; los árbitros designados fueron los señores Diego Linari y Ubaldo López; el jurado estuvo integrado por los señores Carlos Fleitas, Marcelo Martínez y José Baisetto; la función de cronometrista la cumplió el señor Germán Menéndez; en tanto el médico de turno fue el doctor Amelio Basso.

Los entrenados en Colón triunfaron por puntos en Santo Tomé. El primero volvió luego de cinco años; el segundo debutó como rentado.

Ganaron Villordo y Yapur

Damián Yapur y Juan Manuel Villordo. Los dos representantes del Club Atlético Colón ganaron merecidamente por puntos. Foto: Gentileza Carlos Lemos

Presentanción de Chaves-Miranda

El combate entre el campeón interino welter AMB, el argentino Diego Chaves, y el retador panameño José Miranda, era presentado oficialmente esta tarde con una conferencia de prensa a realizarse en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina, en Buenos Aires.

La pelea se desarrollará el próximo sábado en el Luna Park y será la primera defensa de “La Joya”, que ganó el título interino el 2l de julio pasado al noquear en el segundo round al franco-marroquí Ismael El Massoudi, en Villa Ballester.

Chaves, de 26 años, nacido en San Miguel, ostenta un palmarés de 21 triunfos (17 KOs) sin empates ni derrotas. Miranda, de 32, es oriundo de la ciudad de Colón y tiene una foja de 12 peleas ganadas (8 KOs), 11 reveses y 3 empates.

La AMB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Roberto Ramírez, de Puerto Rico, y el jurado estará integrado por Gustavo Jarquin (Nicaragua), Jesús Cova (Estados Unidos) y Uriel Aguilera (Colombia).

/// el dato