Lo dijo Sulaimán

“martínez es un gran campeón”

De la Redacción de El Litoral

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, reconoció la “excelencia” del argentino Sergio Martínez al vencer al mexicano Julio César Chávez Jr y ganar el campeonato de peso medio de esta entidad: “Me quito el sombrero. Es un gran campeón mundial”, declaró el titular del organismo a la prensa mexicana en una conversación en la que también opinó que Chávez Jr “tiene mucho por delante” y que “seguramente volverá a ser campeón en el futuro”. Sulaimán dijo que disfrutó de la “excelencia deportiva” que Martínez demostró durante la pelea el sábado pasado en Las Vegas, y que por lo mismo debe ser reconocido como un gran campeón mundial.

Chávez “estuvo once asaltos sin tirar golpes, tiene mucho por delante, pero al ring se sube a tirar golpes. Si hubiera peleado como lo hizo en el último round, no sé que hubiera pasado”, declaró el presidente del organismo; que además señaló que la posibilidad de la revancha que “Maravilla” ha dicho que le otorgará, sólo dependerá de que la misma sea aprobada por la ejecutiva del CMB. Sulaimán, que se encuentra en Londres debido a un tratamiento que no le permitió asistir a la pelea, destacó la bravura de Martínez, quien se levantó de la lona en el duodécimo episodio con una mano fracturada y una lesión en una rodilla, para completar la pelea y ganarla.

Por último, elogió el agradecimiento del nuevo monarca por la oportunidad de pelear por el fajín verde y oro del CMB: “Sergio Martínez me habló por teléfono para agradecerme la oportunidad de pelear por un campeonato”, dijo el máximo dirigente del Consejo.

“martínez es un gran campeón”

“Maravilla” de campeón. Sergio Martínez, con el cinturón mediano CMB.

foto: EFE