Una gran experiencia en taekwondo

Santafesinos irán al Mundial

Un grupo de alumnos del profesor Guillermo Bianchi competirá en Inglaterra y, según anticipan, tienen chances de lograr algunos podios.

Redacción de El Litoral

Un grupo de taekwondistas de la Federación Internacional de este deporte, entrenados por el profesor Guillermo Bianchi, competirá en el Mundial Abierto de Inglaterra.

Integran el seleccionado argentino, Bruno y Gastón Bianchi, Gonzalo Schiavón, Esteban Rodino y Andy Geiser, quienes según su entrenador, “comenzaron su preparación en enero y tuvieron una convocatoria nacional; durante varios meses, viajaron una vez por mes y en julio dieron la nómina de los equipos”.

“Hay distintos equipos nacionales, por ser el torneo de carácter abierto: el de mayores, donde está Bruno Bianchi; mientras que en el otro, están Gastón Bianchi, Gonzalo Schivón y Esteban Rodino; y Andy Geiser que forman parte del Seleccionado juvenil”, consignó.

“Es todo un logro a nivel grupal”, afirmó Bianchi y puntualizó que todos pertenecen al Centro Santafesino de Taekwondo, con sede en Javier de la Rosa 1065, Vecinal Central Guadalupe.

Gran desarrollo

“La obtención de medallas de taekwondistas a nivel internacional promocionó mucho más a este deporte, que cuenta con muchísimos practicantes en nuestra ciudad, donde hay más de 20 escuelas, y la zona”, añadió el entrenador.

Luego agregó: “Hay torneos nacionales, circuitos, panamericanos. La Argentina es una potencia a nivel sudamericano y mundial. Inclusive, es una de las favoritas siempre; recientemente en Buenos Aires de hizo un torneo con 1.300 competidores de distintos países de Sudamérica y mi equipo salió primero”.

Potencial

En la continuidad del diálogo con El Litoral, Bianchi señaló: “Se hizo un Sudamericano en Chile, los equipos argentinos salieron primeros en todas las categorías, dando muestras de su potencial.

En el Mundial de Inglaterra, ambos equipos tienen chances. El equipo A, es el que ganó en Chile y el B, está para pelearla. Estamos entre las potencias, junto a Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, que son los más fuertes”, aseguró.

Finalmente, Bianchi puso de relieve que “realmente será un esfuerzo para los chicos viajar, fueron juntando el dinero de a poco, trabajando, ya que no cuentan con apoyo oficial, se han entrenado muchísimo y tienen mucha fe para hacer un buen papel”.

Santafesinos irán al Mundial

Hay equipo. Los santafesinos que integran el Seleccionado argentino, que participarán en el certamen internacional.

Foto: Pablo Aguirre