Mundial de Holanda

Positiva experiencia de los hermanos Manzo

Integrando la Selección argentina, compitieron con los mejores del mundo y ahora van por mucho más.

Luis Gudiño

Los windsurfistas del Yacht Club Santa Fe, Juan Cruz y Gustavo Manzo participaron recientemente en el Mundial de Yachting Menores de 17 años, en la categoría olímpica Bic Techno 293, realizado en Medemblik (Holanda), donde lograron clasificar en la división Flora de Oro.

Juan Cruz, en su segundo Mundial, terminó en el puesto 40; mientras que “Titi”, su hermano más chico, finalizó en el puesto 59, en su debut internacional. En su visita a El Litoral, los tablistas comentaron su experiencia europea y sus vivencias mundialistas.

Mucho nivel

Los santafesinos indicaron que “estaban los mejores del mundo, el nivel fue altísimo y por suerte pudimos clasificar para integrar la Flota de Oro. El lugar era muy lindo, muy buena la organización, hubo récord de competidores, estaban representados los cinco continentes y fueron en total 11 regatas”.

“Mi arranque no fue bueno, pero pude remontar desde el puesto 107”, indicó Juan Cruz; mientras que Gustavo destacó: “Comencé muy bien, terminé 45, a pesar de que no sopló mucho viento”.

“Luego, en las jornadas posteriores, hubo muy buen viento, mejoramos muchísimo y quedamos bien posicionados. La cancha era parecida al Río de la Plata, una bahía con pocas olas”, explicaron.

Juan Cruz tuvo una gran actuación en el penúltimo día logrando un 13 y un noveno puesto.

“El balance es positivo, fue bueno, pero pensamos que habría podido ser mejor aún”, aseguraron.

El futuro

Juan Cruz tiene ahora otro gran desafío, el Mundial de Taiwan en categoría RSX, por lo que no tendrá pausas en sus entrenamientos. En tanto, Gustavo, tomará parte de los torneos nacionales, como el de octubre en Mar Chiquita, y en diciembre Buenos Aires, y apuntará el año próximo a ir al Mundial de Polonia.

“Por el momento, cada vez que podemos entrenamos el mayor tiempo posible, ya que también tenemos que ir a la escuela y cumplir con otros compromisos”, indicaron los hermanos tablistas

Finalmente, Juan Cruz dijo que en el futuro espera estudiar Odontología, mientras que “Titi” es un apasionado de diseño naval, pero primero deben culminar sus estudios en el Colegio Inmaculada, y agradecieron el apoyo constante de sus padres, Marcelo y Judith, que siempre los acompañan para su desarrollo deportivo.

Positiva experiencia de los hermanos Manzo

En Holanda. Juan Cruz y Gustavo Manzo representaron a la Argentina en el Mundial de Clase Bic Techno. Foto: Gentileza Judith Manzo

Positiva experiencia de los hermanos Manzo