Callejero de Súper TC 2000

Arrancaron con los trabajos

Arrancaron con los trabajos

Otra vez. Nuevamente la fiesta santafesina del automovilismo volverá a conmocionar a un gran sector de la ciudad. Foto: Mauricio Garín

Con obras de bacheos, instalación y corrimiento de muretes comenzó, de a poco, a armarse el circuito para la gran fiesta de los días 12, 13 y 14 de octubre venidero. Habrá una carrera nocturna el sábado y otra será diurna el domingo, pasado el mediodía, para culminar alrededor de las 14 horas.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Ya comienza a palpitarse el arribo del Súper TC 2000 a la ciudad de Santa Fe. Para ello ya se iniciaron obras de bacheos en distintas partes del perímetro del circuito citadino de esta capital, sobre todo en la avenida Alem.

Hay promesa de un gran espectáculo, es que con la apertura que tuvo en Córdoba, después en plena Capital Federal, Rosario, Rafaela con sus impresionantes récords de velocidades, San Martín en Mendoza con la inauguración del Súper 24 y la carrera con cambio de neumáticos, ya existe una efervescencia indescriptible por ver en acción a esta flamante categoría.

Es que como se sabe, después de la próxima fecha de los días 29 y 30 de septiembre en Río IV, la sensacional categoría pondrá proa rumbo a nuestra capital, donde entre los días viernes 12, sábado 13 (con la tradicional carrera nocturna), y el domingo 14 de octubre, se correrá en el trazado ciudadano de nuestra capital.

Para esta temporada, los autos son totalmente diferentes. Sin bien en su “fachada” externa parecen iguales a los del año pasado, debajo del capot, salieron a relucir unos impresionantes motores V8 de 2,7 litros de cilindrada, que llegaron desde Gran Bretaña a través de la empresa RPE (Radical Performance Engines) y que erogan una potencia escalofriante de algo así como 430 CV. Por supuesto que a medida que se acerque la fecha de realización, ampliaremos al respecto.

Además del STC 2000 que está en este 2012 por su primer campeonato argentino, vendrá el TC 2000, la divisional que el año pasado era la estelar, junto a la Fórmula Renault 2.0 y arribará otra categoría con autos nuevos: la Fiat Abarth Competizione (que antes eran los Fiat Línea).

El mismo circuito

A raíz de intensos trabajos edilicios que se desarrollan en toda la zona del Puerto y al no llegarse a tiempo con obras periféricas, se decidió de común acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la gente organizadora del STC 2000, no hacer ningún tipo de variación en cuanto a la traza del dibujo capitalino —se recuerda que está en carpeta ingresar con la carrera directamente al Puerto a la altura del Dique 2, pero ello seguramente quedará para la edición 2013. Vale decir que las avenidas 27 de Febrero y Alem, serán las rectas y sus cabeceras, las tradicionales Alberdi (la de las concesionarias) y Lisandro de la Torre. Los boxes continuarán en el mismo sector, el estacionamiento que está sobre la avenida 27 de Febrero.

Espectáculo conexo

Es inminente que se firme un acuerdo con alguna banda musical de renombre nacional, para que el viernes 12 de octubre por la noche (una vez que concluya la actividad en pista), haya un festival en las adyacencias del circuito callejero.

/// el dato

Precios anticipadas

Según pudo averiguar El Litoral, las entradas anticipadas a un menor valor saldrán a la venta el próximo martes 25 de septiembre en todos los locales de Musimundo. El ingreso a boxes costará $ 250, mientras que las generales a precio reducido, tendrán un valor de $ 120. Como es habitual, es tipo abono, con validez para viernes, sábado y domingo.

/// lo importante