En Santa Isabel

El Enress multó a la prestadora del servicio de agua potable

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Enress resolvió aplicar una multa a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Isabel Ltda. prestadora del servicio de agua potable en esta localidad del departamento General López, por la falta de cumplimiento a la obligación de entregar 2 litros de agua por habitantes por día.

Además, en reiteradas ocasiones en los análisis que realiza el Enress al agua provista por esta Cooperativa se detectaron concentraciones de arsénico, aluminio y floruros, que superan los límites establecidos por las normas aplicables en la materia, lo que implicaría riesgos en la salud de los usuarios. Por esta razón, el Enress -por medio de la resolución Nº 432/12 (del 23/5/12)- intimó al prestador para que solucione esta situación.

Ante la persistencia del incumplimiento por parte del prestador, se le exigió de acuerdo con lo dispuesto por la resolución Nº 385/02, la inmediata realización de acciones tendientes a la provisión de 2 litros de agua por habitante por día, que cumpla con los límites establecidos en las normas aplicables.

Cabe recordar que el Enress tiene como función ejercer el poder de policía sobre la prestación del servicio en todo el ámbito de la provincia, y pone especial énfasis cuando se trata de la calidad del agua. Y para tal fin, ejerce el poder de inspección, revisión, sanción, y demás atribuciones propias de su competencia.