Cambio de carátula

Investigan como homicidio lo

ocurrido en Fomento 9 de Julio

Así lo dictaminaron los peritajes de los médicos forenses. Pocas pistas en torno a este suceso.

Danilo Chiapello

[email protected]

En el mediodía del domingo, la policía acudió de urgencia hasta barrio Fomento 9 de Julio, más precisamente a una vivienda ubicada en Gutiérrez al 3100.

Los uniformados concurrieron al lugar poco después de recibir varios llamados telefónicos, los que daban cuenta de olores nauseabundos que provenían de dicha finca.

Como es de rigor, los pesquisas llamaron reiteradas veces a la puerta pero como no hubo respuesta alguna decidieron irrumpir.

Claro que antes de ingresar tomaron debida nota que la puerta de acceso a la casa estaba violentada.

Ya en el interior de la finca los policías se toparon con un cuadro de terror.

En una de las dependencias yacía el cuerpo sin vida de una mujer, con evidentes signos de haber sido víctima de una agresión.

Tras las primeras averiguaciones se identificó a la involucrada como Griselda Rosa Siede, de 55 años.

Vecinos entrevistados en el lugar describieron a la nombrada como una mujer sumamente tranquila que “no se metía con nadie”.

Otro de los comentarios escuchados en el lugar indicaron que la mujer, desde hacía bastante tiempo, atravesaba un severo cuadro de depresión.

A su turno, el médico de la repartición dictaminó que la nombrada presentaba en su rostro lesiones producto de un golpe dado con un elemento contundente, por lo que aconsejó autopsia.

Entre estas lesiones se destaca una importante herida cortante que presentaba en la región del cráneo. Se trata de una lesión profunda, la que fue provocada con un elemento de peso.

“Se podría corresponder a golpe de un hacha”, opinó hoy uno de los investigadores aunque aclaró que sus palabras se enmarcan dentro del terreno de las especulaciones.

Lo real y concreto es que el caso es ahora materia de investigación para los hombres de la sección Homicidios cuyo informe preliminar fue puesto a disposición del fiscal y del juez de instrucción en turno.

Por último se supo que la mujer guardaba entre sus prendas una suma de dinero lo que descartaría, en principio, la hipótesis del robo.

Investigan como homicidio lo ocurrido en Fomento 9 de Julio

La víctima presentaba, entre otras lesiones, un profundo corte en la cabeza dado con un elemento pesado que se podría corresponder a un hacha. Foto: Pablo Aguirre