Rosario

Secuestran 43 kilos de marihuana

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a seis hombres mayores de edad y secuestró más de 43 kilos de marihuana en la ciudad de Rosario.

El operativo se efectuó este martes cuando los agentes antinarcóticos se hallaban realizando tareas inherentes a su función específica, consistente en observar y efectuar chequeos de personas y vehículos, patrullando distintos puntos de la ciudad.

En las inmediaciones del bulevar Seguí y calle Francia, los agentes policiales detienen el andar de un automóvil Chevrolet Corsa y una camioneta Chevrolet, donde se conducía un grupo de seis hombres. Luego de practicada una requisa de los vehículos, los efectivos procedieron al secuestro de 63 ladrillos de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

A raíz del procedimiento, y con los recaudos legales correspondientes otorgados, el personal policial actuante procedió a allanar las viviendas de los imputados, lográndose el secuestro de varios trozos compactos de marihuana, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa.

El material estupefaciente incautado arrojó un pesaje total aproximado a los 43 kilogramos, con lo que se podrían haber armado aproximadamente más de 160.000 porros o cigarrillos de armado casero; cuyo valor pecuniario ostentaría una cifra superior a los 500.000 pesos.

Por el operativo fueron detenidas las personas que viajaban en los vehículos, y que fueron identificados como Juan M. M., Leandro A. G., César M. P., Mario G. D., Roberto S. P. y Nahuel M. M.; de 55, 36, 35, 30, 29 y 22 años de edad, respectivamente; el primero de ellos con domicilio en la provincia de Misiones, y los restantes de la ciudad de Rosario.

En lo que va del año, la Policía logró secuestrar más de 432,445 kilogramos de cocaína, y más de 1.868,740 kilogramos de marihuana en todo el territorio provincial.

Secuestran 43 kilos de marihuana

Además del estupefaciente, los uniformados se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Foto: Prensa DGPCA