Excarcelación

“La Bibi” Sánchez salió bajo fianza

De la Redacción de El Litoral

El juez de Instrucción de Vera, Ireneo Berzano, concedió la excarcelación este lunes para Nilda Sánchez, la ex empleada judicial detenida hace cinco meses por un estruendoso caso de corrupción de menores en el norte provincial.

Tras cubrir una fianza equivalente a los $ 40.000, “La Bibi” Sánchez abandonó el lunes por la noche su celda en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX.

La fianza habría sido cubierta con un inmueble por una mujer, amiga de Sánchez, quien a su vez se ofreció para darle alojamiento en su casa del barrio Hospital, durante el tiempo que sea necesario hasta que pueda rehacer su vida en libertad.

En un primer momento la Justicia verense le fijó una fianza de $ 100.000 que la Cámara de Apelaciones bajó a $ 40.000 ante un incidente de excarcelación. Sin embargo, como nadie de su más íntimo entorno se ofreció para cubrir la caución, la defensa de Sánchez intentó otra alternativa, solicitando una declaración de pobreza a la que no le hicieron lugar.

“Bibi” Sánchez estuvo presa desde el sábado 14 de abril hasta el lunes 17 de septiembre, por un lapso de 5 meses y 4 días. Aunque en libertad, sigue procesada como probable autora de los delitos de “promoción y facilitamiento de la corrupción de menores; promoción y facilitamiento de la prostitución de menores y coacciones reiteradas”.

En total son nueve los imputados en esta causa en la que se les atribuye distinto tipo de responsabilidad por delitos de índole sexual. Los ocho varones -Juan Czerwiec, Mauro Chamorro, Julio Coria, Claudio Barrientos, Mario Vega, Diego Serrudo, Mauricio Sola y José “Pepito” Petroli- fueron recuperando la libertad a medida que transcurrían los días y actualmente la causa ya no tiene detenidos.

Las víctimas son seis jóvenes de entre 12 y 17 años de Vera y La Gallareta, las cuales habrían sido llevadas para participar de una fiesta privada, donde les ofrecieron bebidas alcohólicas e indujeron a prácticas de tipo sexual.