Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 04:46 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 44% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Miércoles 19 de setiembre de 2012

Sucesos / Hallaron ahorcados a dos jóvenes

¿Pacto suicida?

Hallaron ahorcados a dos jóvenes

DyN

Una pareja de novios fue encontrada ahorcada ayer por la tarde en una zona semiboscosa en el pueblo de Tanti, al oeste de la provincia de Córdoba, aunque se presume que por la vestimenta se trataría de los mismos jóvenes que sus familiares habían denunciado como desaparecidos en mayo pasado.

Gustavo Godoy, jefe la Departamental Punilla con sede en la ciudad Villa Carlos Paz, informó al sitio del diario La Voz del Interior que, cerca de las 16, un grupo de jóvenes encontró en una zona rural, llamada Pozo del Indio, a dos cadáveres colgados a la altura de los cuellos en una rama de un árbol.

A partir del hallazgo, los jóvenes llamaron al teléfono 101 de la ciudad de Córdoba, cuyos efectivos dieron aviso a sus pares de Punilla.

Al llegar, cerca de las 16.30, los uniformados encontraron los cuerpos de una menor de 14 años de edad y un muchacho de 18, cuyas las identidades Godoy indicó que preservará.

La misma soga

“Los encontramos en una zona semiboscosa, con un arroyo en las inmediaciones. Estaban de días anteriores y en un estado avanzado de descomposición. Se encontraban colgados con la misma soga amarrada al árbol”, detalló el jefe policial. Para Godoy, se trató de una “especie de pacto suicida” entre los novios, cuyas vestimentas y algunos elementos personales hallados en el sector coinciden con las que llevaban dos jóvenes de Tanti cuando fueron vistos por última vez en la zona, el 27 ó 29 de mayo pasado.

En ese momento, sus familiares habían presentado una denuncia por la desaparición, a partir de lo que la Fiscalía N1, a cargo de Gustavo Marchetti, comenzó a investigar el caso que no arrojó novedades.

Godoy recordó que se anunciaron los paraderos de los chicos en los puestos fronterizos y buscaron en las casas de parientes para intentar dar con ellos, con resultados negativos.

También intentaron rastrear la señal de un teléfono celular de uno de los jóvenes, pero “dejó de operar” el mismo día que desaparecieron, explicó el comisario. Consultado sobre si la Policía maneja otra hipótesis que no sea la de suicidio, Godoy sostuvo que “no hay otra cosa” que haga pensar lo contrario.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 19 de setiembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER