Discusión paritaria

Trabajadores del Ministerio

de la Producción en alerta

La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe informó que en una numerosa asamblea convocada por la Junta Interna de ATE, los trabajadores del Ministerio de la Producción se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.

Los trabajadores “manifestaron su profundo malestar frente a la actual gestión del ministro Fascendini, quien no ha dado respuesta a los numerosos reclamos laborales presentados en el ámbito de la Comisión Paritaria Jurisdiccional”.

Entre los reclamos laborales exigidos por la asamblea del Ministerio de la Producción “se destacan la falta de aprobación de la estructura orgánico funcional, la no tramitación de los expedientes con pedidos de subrogancias que tienen el aval de los directores de las distintas dependencias; la tercerización de servicios, el pase a planta de personal contratado, la falta de reconocimiento y pago de deudas de ejercicios anteriores y la situación de los operarios de los depósitos y talleres, que después de reiterados pedidos, todavía no disponen de un baño habilitado en su lugar de trabajo ya que fue clausurado y se impide el ingreso a los trabajadores del sector”.

“El descontento también es provocado por las sucesivas suspensiones de las reuniones paritarias y porque además en las últimas realizadas no se confeccionaron las actas respectivas. Sin embargo sí hubo premura para proponer funciones y subrogancias en instancias que no contaron con la representación gremial”, expresan los delegados de ATE.

El gremio subraya que “de no obtener una respuesta favorable” ATE promoverá “la profundización de las medidas ya resueltas por asamblea”.