Involucrémonos

ANA PALERMO

¿Será posible? En todas las revistas Nosotros aparecen caballos maltratados. Pensar que cuando yo era chica en el campo ataban dos y tres caballos a las chatas que llevaban cargas, porque los consideraban parte de su patrimonio. Para mitigar tanto dolor que deambula por las calles, solo podemos hacernos socios de SOS Caballos”.

A contramano

RICARDO

“Desde hace varios meses la calle Balcarce cambió de sentido, ahora corre desde el este hacia el oeste. Sugiero que la Municipalidad notifique en forma fehaciente a las empresas de taxis y remises de la ciudad ya que sus coches ‘circulan a contramano por dicha arteria en forma constante’ (en las inmediaciones de Vélez Sarsfield) provocando un verdadero inconveniente. Precisamente, los directamente afectados por el desborde vehicular, -por lo que se quejan justificadamente- son los que lo provocan. Pregunto, ¿si el transporte público circula a contramano, qué queda para los demás?”.

Recorrido de la línea 9

YOLANDA

“Como siempre los usuarios somos los rehenes del transporte de pasajeros. Un caso es el de la línea 9 que en su recorrido por barrio parque Juan de Garay, luego de las 20 modifica su recorrido y no para en la esquina de Roque Sáenz Peña y Crespo porque gira a la izquierda, llevándonos a las once de la noche una cuadra más lejos de nuestro destino. Y en Roque Sáenz Peña y Mendoza no para porque entra a la avenida Mendoza y no para porque también gira a la izquierda. Por un acto de solidaridad con la gente que viene de sus trabajos y las madres que llegan desde la zona norte con sus hijos en brazos enfermos y las hacen caminar una larga cuadra más, me parece que habría que modificar dicho recorrido. Sean más solidarios, estamos viviendo situaciones límite con los delincuentes y nos hacen caminar en la noche, poniendo en peligro nuestras vidas”.

Las cosas por su nombre

MARÍA

“El premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel denunció que la señora Nora Morales de Cortiñas, de la agrupación Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-, no fue recibida por la Presidenta de la Nación, cuando acompañaba a un grupo de indígenas que tenían denuncias que hacer. La Guardia de Infantería los interceptó a poca distancia de la Casa Rosada. Mientras tanto, Estela de Carlotto de Abuelas y Hebe de Bonafini de Madres, son muy amigas y simpatizantes de la Presidenta. El gobernador de Formosa, Insfrán, se comporta como un señor feudal en su provincia, haciendole un gran daño a Formosa, a los pueblos originarios y al país, pero está protegido por el gobierno Nacional porque es un gobernador Kirchnerista. Pienso que a todas estas cosas hay que decirlas y saberlas para que seamos conscientes de quien está gobernando la Nación”.

Reclamo por expediente

DOCENTE SANTAFESINO

“En septiembre del año 1995 un grupo de docentes iniciamos un expediente de reclamo por mala liquidación de haberes. Esa deuda fue reconocida, se nos actualizó varias veces, se ordenó pagar al Ministerio de Hacienda, se nos aplicó la Ley de Emergencia con la quita en su momento. En este momento el expediente reúne alrededor de 1.000 folios y todavía no hemos podido cobrar los que nos pertenece. Ya cumple 17 años el expediente, aunque parezca mentira. El Estado ha gastado el tiempo de sus funcionarios y papel, en algo increíblemente largo. Yo acudo a la señora Ministra de Educación, al señor Ministro de Hacienda, al señor Gobernador, a ver si podemos cobrar lo que nos pertenece. Estamos reclamando simplemente una mala liquidación de sueldos. Me gustaría preguntarle a este gobierno que es democrático y respetuoso de los derechos, si ésta no es una violación absoluta, irritante de los elementales derechos humanos y de cualquier trabajador: el no poder cobrar el dinero que es nuestro. El número del expediente es Nº 00416-0006194-7. Ojalá tengamos suerte y alguien haga uso de sus facultades para que alguna vez se nos reconozca lo que es nuestro”.

Felicitaciones

MIRTA

“Es para felicitar al señor Rogelio Alaniz por su crónica política ‘El pueblo en la calle’. Verdaderamente la palabra es extraordinaria. Felicitaciones”.