VIERNES EN EL ROSA

Tangos con María Grande

Tangos con María Grande

Su nuevo espectáculo “Como viejos conocidos” junto a los maestros Nicolas Polichiso en guitarra y bajo, Jorge Paladini en piano y Marcos Pereyra en textos. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Noche de gente que se reúne tras sus letras y sus notas, “Como viejos conocidos”, después de recorrer distintos caminos y estilos musicales. El tango nos reencuentra a María Herminia Grande (voz), Jorge Paladini (piano), Nicolás Polichiso (guitarra) y Marcos Pereyra (relatos).

Será siempre a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, planta alta). Acceso gratuito.

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

INTéRPRETES

En el 2003 decide volver a los caminos de la música formando un dúo con el compositor e intérprete de guitarra Marcelo Coronel. Edita su primer CD “Alfalfa” en el 2007 que incluye temas de su autoría. En el 2008 presenta su espectáculo “Algo más que alfalfa” junto a Mariano Harreguy, José Gago, Vicky Virgolini, Marcos Pereyra y la participación especial de Alberto Bono. En el 2009 presenta un nuevo espectáculo “El amor en ritmos”. En el 2010 junto a Damián Bincaz en guitarra, Sebastián Jarupkin en bandoneón y Marcos Pereyra en textos, presentó “Tangos de los bicentenarios”. En octubre de ese año graba su segundo CD “Sanguíneo”. El 3 de noviembre de ese año lo presenta en Buenos Aires en el Café Tortoni. En marzo de 2011, en el Centro Cultural Parque España de Rosario; y también lo hizo en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe. En el 2012 presenta su nuevo espectáculo “Como viejos conocidos” junto a los maestros Nicolás Polichiso en guitarra y bajo, Jorge Paladini en piano y Marcos Pereyra en textos. Estudió canto con Graciela Mozzoni y tomó clases de expresión escénica con Betty Gambartes.

Jorge Paladini integró Jazz “Casaloma”; luego desde 1976 el conjunto “Agua Viva”, con el cual viajó por Argentina y el mundo. Realizó grabaciones en distintos géneros y cultiva además jazz, bossa nova, música latina y tango. Integró el Quinteto Tangos del bandoneonista Alberto Bono. Acompañó a Daniel Riolobos, Altemar Dutra, Chico Novarro. Es pianista de la cadena hotelera Solans de Rosario, animando con su piano en los Hoteles Riviera y Presidente, alternando con actuaciones en hoteles y casinos.

Nicolás Polichiso, guitarrista autodidacta, ha actuado en todo el país, como también en Chile, Paraguay y Uruguay en los comienzos de su carrera. Fue miembro del Quinteto Argentino de Jazz y de Jazzmanía. Actuó en Italia. Acompañó a Jorge Navarro, Fats Fernández. Históricamente actúa junto al saxofonista Rubén “Chivo” González. En los últimos años incursionó en el tango, acompañando a importantes cantores e integrando, entre otros grupos, el quinteto de Alberto Bono.

Por último Marcos Marcelo Pereyra es locutor nacional y relator y guionista de los textos de los distintos espectáculos que realiza María Herminia Grande.

Hoy será una noche de antiguos y nuevos tangos, valses y milongas, en el tradicional encuentro. La entrada es libre y gratuita.