Lo dijo el presidente de Cerro Porteño

“Colón es uno de los mejores”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente azulgrana Juan José Zapag -en contacto con la 970 AM- habló del gran momento que vive el equipo de barrio Obrero y expresó, entre otras cosas, que las entradas de los cerristas para el partido del jueves, a las 21.15, ante Colón por la Copa Sudamericana se venderán en Santa Fe y no en Asunción.

“Estamos trabajando con el objetivo que es Colón de Santa Fe, soñando con llegar a los cuartos de final, planificando, trabajando y ahora viendo el partido ante Sportivo Luqueño que también será complicado. Está todo bien y el plantel está completo. Vamos a enfrentar a un rival difícil, pero tenemos confianza por todo el trabajo que venimos realizando”, dijo Zapag.

“Las entradas se venderán allá (en Santa Fe). No hay tiempo para traerlas hasta acá. Tenemos un acuerdo con el rival. Hay que llegar allá y comprar las mismas en Santa Fe. Está todo previsto para que el público cerrista pueda adquirir sus ingresos, tenemos un acuerdo con la directiva de Colón que es gente seria”, agregó.

“Cerro sumó importantes incorporaciones. El mediocampo de Cerro es de Selección. Digo, y lo siento, tenemos mayores alternativas en ofensiva. Es un equipo muy bueno. En estos torneos cortos abriga muchas esperanzas de éxito. El rival que nos toca en octavos es de cuidado porque es uno de los mejores de Argentina en este momento. Cerro tiene lo suyo, buen plantel, bien dirigido y estos factores son positivos para soñar. Estamos bien encaminados”, explicó el presidente.

“Existe mucha unidad en el plantel. Eso se trasluce en el respaldo de los jugadores. Siempre en una competencia sana entre ellos. Tenemos un plantel frondoso con mucha calidad y hermandad. Ellos saben que acá no hay fija y que siempre jugará el que está mejor. Eso ya dependerá de cada jugador. Éste es el equipo que nosotros preparamos”.

“Todo es importante. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar los partidos del torneo local. Faltan aún muchas fechas. El puntero (Guaraní) ya no tiene Copa y priorizará el torneo. Nosotros necesitamos sumar puntos y en la recta final podemos apretar. No renunciamos al campeonato. Tenemos que ganarle a Luqueño en su casa y también sumar el partido de regularización para ver cómo terminamos la primera rueda. Vamos a pelear este torneo al igual que lo estamos haciendo en la Sudamericana. Cuando se apunta se puede llegar. El equipo es estable y competitivo. El año pasado estuvimos por llegar a la final de la Copa Libertadores. Todos los años debemos apuntar a ganar cosas importantes. Se sigue trabajando e insistiendo. Nuestro camino es bueno. Todo lo que estamos haciendo es grandioso y ojalá que los resultados nos acompañen. Cerro tiene hoy el mejor plantel, según creo yo”, finalizó Zapag.

Juan José Zapag, titular azulgrana, confirmó que las entradas para los paraguayos se venderán directamente en Santa Fe y no en Asunción. Tendrán 4.500 generales y 700 plateas.

“Colón es uno de los mejores”

Santiago Salcedo es la carta de gol del equipo del uruguayo Jorge Fosatti, que además tiene a otro conocido: Roberto Nanni. Foto: EFE

Achucarro “nació” allá

Jorge Achucarro, actual delantero sabalero, fue formado en las inferiores de Cerro Porteño —rival de Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana— y expresó por la 970 AM que no festejará si anota ante el club de sus “amores”.

“Lastimosamente, me toca enfrentar a Cerro”, fueron las primeras expresiones de Jorge Achucarro, quien si llega a anotar un gol ante el azulgrana contestó: “Ya venía pensando con mi familia y de por sí no tenía pensado festejar, pero ya tenía prohibido celebrarlo, especialmente por pedido de mi hijo”.

Luego agregó: “Dentro de la cancha uno se olvida de todo; yo soy profesional y ahora me debo a Colón, equipo que me abrió las puertas para seguir jugando. En Colón, encontré un excelente plantel, será un partido abierto porque los dos proponen bastante. Somos un equipo con experiencia, con jugadores que se conocen hace tiempo y tenemos buen trato del balón y rápido. Todos sabíamos que Cerro tenía que pasar y que tiene un buen plantel y un buen estratega. Tomamos de la mejor manera el juego ante Cerro y esperamos sacar un buen resultado. Será un partido muy atractivo de ida y vuelta. Con la calidad de los dos planteles será un gran duelo”.