No levanta Independiente

De rey a “4” de copas

Llegó a la peor racha de su historia con 15 partidos sin ganar. Si se agregan los de la Copa, hace 17 que no suma de a tres. Es el próximo rival de Unión.

De rey a “4” de copas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Independiente, que sigue en puestos de descenso y sin ganar en el torneo Inicial de fútbol, apenas empató anoche, de local, ante All Boys 1 a 1, en un discreto cotejo válido por la octava fecha. El gol del equipo que dirige José Romero lo anotó Iván Borghello, a los 23 minutos del segundo tiempo, y Ernesto Farías, a 7 minutos del final, decretó la igualdad para el conjunto de Avellaneda.

Sumando los dos torneos, llegó a 15 partidos sin alegrías, superando lo que pasó en el 2002. Incluso, si se suman los dos empates con Boca por la Sudamericana, son 17 jornadas sin saber lo que es ganar (llegó a estar 600 minutos sin hacer goles en Avellaneda). Así, por lo visto, el “Tolo” Gallego no puede cambiar la historia que empezó Cristian Díaz.

Independiente, con esta igualdad, todavía continúa último en las tablas de los promedios con un coeficiente de 1,119 y suma 4 puntos en la de posiciones, producto de igual cantidad de empates. En tanto, All Boys, que venía de perder el clásico con Argentinos Juniors por 1 a 0, llegó a 7 unidades.

El partido fue apenas discreto porque los dos equipos jugaron muy mal al fútbol.

Independiente, que sumó tan sólo 2 puntos sobre 12 posibles desde que Américo Gallego reemplazó a Cristian Díaz, tuvo durante más tiempo la pelota, pero careció de profundidad.

De hecho en los 45 minutos iniciales apenas generó peligro con un remate del debutante Juan Manuel Trejo (15m.) y un cabezazo de Leonel Galeano (31m.).

Es que el dibujo táctico 4-2-3-1 que empleó Gallego quizá le dio una mayor tenencia del balón, pero le quitó a la vez peso en ataque.

Luciano Leguizamón intentó convertirse en el conductor del equipo pero no tuvo socios, ya que Lucas Villafáñez y Osmar Ferreyra no entraron en juego. Entonces Farías, el único delantero, quedó aislado.

All Boys, a todo esto, trató de pelear en la mitad de la cancha y no generó riesgo.

Es que Oscar Ahumada y Patricio Toranzo, el que da equilibrio y el que genera juego en la mitad de la cancha, respectivamente, jugaron un flojo partido. En el segundo período, Independiente se volcó decididamente en ataque, se desprotegió atrás y casi pierde el encuentro.

Primero, a los 14 minutos, lo tuvo Farías, después, a los 23m. sufrió el gol de Borghello, y por último, a los 38m., alcanzó el empate a través del propio Farías.

El árbitro Néstor Pitana se equivocó en un par de jugadas, pero el empate, más allá de los cambios de uno y otro técnico, estuvo bien.

Independiente llegó a 15 partidos sin triunfos entre el actual torneo y el pasado. Y la gente le hizo notar otra vez su descontento.

El plomero del Titanic

Dentro de lo oscuro que es el panorama de Independiente -está en descenso directo-, la poca luz que aparece en Avellaneda la pone el “Tecla” Farías con sus goles. Ayer, cerca del final, puso el 1 a 1 en la Libertadores de América en posición polémica. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 1

ALL BOYS 1

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Juan Manuel Trejo; Fabián Vargas, Roberto Battión; Lucas Villafáñez, Luciano Leguizamón, Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Patricio Toranzo, Elvio Fredrich; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Goles: en el segundo tiempo, a los 22 min. Borghello (A) y a los 38 min. Farías (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Patricio Vidal (I) por Villafáñez y Paulo Rosales (I) por Vargas; a los 28, Martín Morel (A) por Borghello; a los 30, Martín Benítez (I)por Trejo; a los 31, Fernando Sánchez (A) por Toranzo y, a los 44, Juan Careaga (A) por Fredrich.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Independiente.

30

Domingo

El partido entre Unión e Independiente de Avellaneda fue confirmado para el próximo domingo, a las 17.15, en el 15 de Abril. Los dos equipos están en descenso directo. En el caso del “Rojo” hace 15 que no gana y Unión llegó a 12 jornadas sin alegrías. Si bien falta mucho, tiene todos los condimentos de “final” anticipada mirando los promedios.

No sonó el despertador

El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, admitió anoche que su equipo no jugó bien tras el empate (1-1) con All Boys, en Avellaneda y confesó que seguirá “sin poder dormir”, porque aún están últimos en la tabla de los promedios y no ganaron en el torneo Inicial de fútbol cuando se llevan jugadas ocho fechas.

“No jugamos bien y cuando eso pasa, es difícil ganar. Tuvimos enfrente a un equipo estructurado y ordenado que nos complicó mucho. Todavía no voy a poder dormir, por el problema del promedio. ¿Si el punto sirve? Hoy digo que sí, porque le descontamos uno a San Lorenzo (cayó ante Vélez). Estamos mal, pero aún falta un año”, agregó.

Gallego además admitió: “Sufrimos mucho para hacer un gol raro, difícil” y luego se consoló con un “antes esta clase de partidos se perdían”.

El entrenador también rescató el sacrificio de los jugadores, sobre todo el de Juan Manuel y Lucas Villafáñez. “Encararon funciones difíciles y cumplieron bien”, opinó. “Algunos jugadores recién hoy están en buenas condiciones físicas (mencionó a Fabián Vargas, que se fue con una molestia). Ahora tenemos la Copa Sudamericana (el martes enfrentan a Liverpool, de Uruguay, por los octavos de final) y vamos a poner lo mejor que tenemos. Pero obvio que no habrá nueve de los titulares”, advirtió. Por último, Gallego manifestó en tono crítico: “Como no tenemos jugadores que gambeteen todo se nos complica. Me voy conforme si en este campeonato sacamos 22 puntos. Cuando nos desordenamos tengo miedo de que nos goleen”, finalizó.